Noticias Chile | Expertos señalan que el covid-19 llegó para quedarse y se convertirá en un virus endémico | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Expertos señalan que el covid-19 llegó para quedarse y se convertirá en un virus endémico

Noticias Chile | Expertos señalan que el covid-19, estará en nuestras vidas por mucho tiempo y advierten que deberemos aprender a convivir con él por mucho tiempo. 
Noticias Chile | Expertos señalan que el covid-19, estará en nuestras vidas por mucho tiempo y advierten que deberemos aprender a convivir con él por mucho tiempo.

Expertos señalan que el covid-19, estará en nuestras vidas por mucho tiempo y advierten que deberemos aprender a convivir con él por mucho tiempo.

LEA TAMBIÉN…Estudio Italiano comprobó que vacas, perros y ovejas tienen cambios de su comportamiento antes de un terremoto

El coronavirus apareció el año pasado y ya ha dejado más de 19 millones de personas contagiadas y casi 716 mil fallecidos.

Hace varios meses y debido a su rápido avance la Organización Mundial de Salud (OMS) lo declaró como una .

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Banco Estado presenta graves fallas en su plataforma, justo el día para retirar el bono y el 10%

Según detalló María Luz Endeiza a LA TERCERA, infectóloga pediátrica de Clínica de los Andes, dice que aunque la OMS no lo haya declarado aún así, hoy podemos considerar que se trata de un virus endémico.

La definición de un virus endémico se refiere a su presencia constante y habitual prevalencia de una enfermedad o agente infeccioso en una población de un área geográfica como en la región Metropolitana.

“Para que sea oficial se debe esperar a la OMS lo señale, pero en el sentido , es un virus endémico. No desaparecerá, seguimos teniendo casos totalmente autóctonos, la circulación es dentro del país”, dice Endeiza.

El infectólogo Pablo Vial, señaló  al medio ya citado, cree que “estamos en la fase de disminución del brote más importante de este año en Chile y que es probable que, como ha sucedido en los países de Europa que están en verano, el virus produzca rebrotes focalizados y persista con una endemia permanente aunque con incidencia más baja”.

Leave a Reply