Noticias Chile | AFP modelo anunció el pago del 10% a 700 mil personas desde el lunes

Noticias Chile | AFP modelo anunció el pago del 10% a 700 mil personas desde el lunes

Noticias Chile | AFP modelo anunció el pago del 10% a 700 mil personas, de un universo de clientes de 2 millones
Noticias Chile | AFP modelo anunció el pago del 10% a 700 mil personas, de un universo de clientes de 2 millones

La polémica AFP Modelo anunció que comenzará  desde el lunes 10 de agosto, a realizar los primeros pagos para quienes solicitaron el retiro del 10% de sus ahorros previsionales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Encuesta señala que el 18 de octubre de 2019 no se liberó toda la rabia acumulada y podría venir otro terremoto emocional destructivo

“A la fecha, son aproximadamente 700 mil afiliados de AFP Modelo los que ya han sido notificados de la aprobación, donde a 9 de cada 10 afiliados se les ha aceptado su retiro en su primera solicitud”, dijo la administradora de fondos de pensiones en un comunicado de prensa.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | AFP Capital golpea la mesa y comenzó a pagar el 10% en una sola cuota para todos sus clientes

Sobre los rechazos a solicitudes del retiro de 10% que han tenido los afiliados de AFP Modelo, la empresa dijo que “los datos ingresados por los afiliados al momento de hacer la solicitud son validados por terceros como el Registro Civil, Instituciones Financieras, el Poder Judicial, entre otros. Luego que estos organismos notifican de la validación, se aprueba la solicitud y comienza a gestionarse el pago correspondiente ”.

Ante este escenario, la AFP dijo que los afiliados que han sido cancelados por el sistema podrán volver a realizar la solicitud para el retiro del 10% .

¿Cómo y dónde hacer un reclamo si mi solicitud fue rechazada?

Para efectuar reclamos y revisar el estado de las solicitudes, hay dos vías:

  • Puedes ponerte en contacto con el call center habilitado para el efecto al número 600-831-2012 desde un teléfono fijo y al número +562 2386 3872 desde celulares o desde el extranjero.
  • También puedes hacerlo accediendo al sitio web de la Superintendencia de Pensiones o también en el siguiente link.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “AFP MODELO” envía cientos de correos electrónicos sobre la retención del 10% de las AFP a personas sin hijos

Leave a Reply