Noticias Chile | Madre e hija son encontradas fallecidas en comunidad Mapuche, se baraja la tesis del suicidio | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Madre e hija son encontradas fallecidas en comunidad Mapuche, se baraja la tesis del suicidio

Noticias Chile | Madre e hija son encontradas fallecidas en comunidad mapuche, se baraja la tesis del suicidio
Noticias Chile | Madre e hija son encontradas fallecidas en comunidad mapuche, se baraja la tesis del suicidio

Fiscalía de La Araucanía confirmó el hallazgo de dos mujeres fallecidas en una vivienda al interior de la comunidad mapuche Juan Pinoleo, en Ercilla. Se trata de una madre y su hija, de 53 y 17 años, respectivamente, quienes fueron encontradas por sus familiares sin vida dentro de su vivienda.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alarmante rebrotes de covid-19 se registran en Europa

De acuerdo a antecedentes del poder judicial, las víctimas fueron identificadas como Iris Rosales Quiñilén de 53, y su hija Rosa Quintana Rosales de 17, quienes habrían presentado señales de ahorcamiento.

Por su parte, el fiscal Enrique Vásquez, quien acudió lugar de los hechos, adelantó que se trataría de muertes que efectivamente se produjeron por asfixia, y que, basándose en los primeros peritajes, las víctimas “no registran lesiones corporales evidentes al menos”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Dos delincuentes mueren al tratar de asaltar casa en Puente Alto, dueño les quitó el arma

Así, y por estas razones, el órgano persecutor afirmó que investigará la hipótesis del presunto suicidio de ambas, según detalló Cooperativa.

Asimismo, Vásquez informó que se dispuso el traslado de los cuerpos hasta el Servicio Médico Legal para las autopsias respectivas e indicó que se incautaron los equipos telefónicos encontrados en la vivienda, con el objetivo de periciarlos y así obtener información que pueda ayudar a esclarecer este hecho.

Leave a Reply