Noticias Chile | Estudio señala que la velocidad de contagio del Covid-19 en Ñunoa se dispara rápidamente

Noticias Chile | Estudio señala que la velocidad de contagio del Covid-19 en Ñuñoa se dispara rápidamente

Noticias Chile | Estudio señala que la velocidad de contagio de Covid-19 en Ñunoa se dispara rápidamente | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Estudio señala que la velocidad de contagio de Covid-19 en Ñuñoa se dispara rápidamente | INFORMADORCHILE

La comuna  de Ñuñoa  fue desconfinada  el pasado 28 de julio y  los contagios se han elevado, según señaló la Fundación Ciencia & Vida, junto a las universidades San Sebastián, del Desarrollo y de Valparaíso que, tras analizar la velocidad de los contagios, son enfáticos: “La epidemia, a nivel nacional, se encuentra nuevamente en expansión”.

El informe publicado por el diario LA TERCERA señala que se hace un seguimiento al R efectivo, que da cuenta de la velocidad de la pandemia del COVID-19 en nuestro territorio nacional y que, en palabras simples, indica a cuántas personas infecta cada contagiado, en un intervalo de cinco días. Si el Re es mayor 1, el virus se está propagando rápidamente; si se mantiene en 1 se puede llegar a una endemia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | SII emite una alerta por peligroso correo electrónico que busca estafar a la población por el bono de $500 mil

Según el análisis y tras analizar la realidad nacional, el estudio determinó que mientras hace 14 días el Re era 1.02, en la última semana subió a 1.09, “mostrando una clara tendencia al alza”.

Para los expertos,  Ñuñoa es un claro ejemplo de esta aceleración: subió casi al doble la transmisibilidad del virus en una semana.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno descarta la renuncia de la seremi de Salud Paula Labra

Para finalizar “Ñuñoa y La Reina están con R efectivo mayores a 1, que van creciendo en los últimos siete días respecto de los 14 días anteriores, lo que implica no solo que la epidemia está en expansión en esas comunas, sino que, además, se está acelerando, es decir, todos los días podrías esperar una mayor cantidad de infectados que el día anterior”, explicó Tomás Pérez-Acle, subdirector de la Fundación Ciencia & Vida y profesor del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, al medio ya citado.

Leave a Reply