Noticias Chile | Centros comerciales sufren grandes aglomeraciones, ad portas del "Dia del niño" | Informadorchile

Noticias Chile | Centros comerciales sufren grandes aglomeraciones, ad portas del “Dia del niño”

Noticias Chile | Centros comerciales sufren grandes aglomeraciones, ad portas del "Dia del niño" | Informadorchile
Noticias Chile | Centros comerciales sufren grandes aglomeraciones, ad portas del “Dia del niño” | Informadorchile

Hoy los mall de Chile vivieron un día feliz, tras llenarse de personas comprando y gastando su 10%.

Mañana es la celebración del Día del Niño en nuestro país y usuarios de redes sociales denunciaron una gran aglomeración dentro de centros comerciales como el Mall Arauco Chillán y el Mall Plaza de Los Ríos, entre otros.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Miel Gibson sale al mundo a través de los medios BBC y New York Times, entre otros

Pese a que las comunas en donde se encuentran ambos recintos no están en cuarentena, sí deben cumplir con las medidas sanitarias determinadas por las autoridades, como el distanciamiento físico, y el uso obligatorio de mascarilla.

LES TAMBIÉN…Noticias Chile | En pocos días más comienza el horario de verano en Chile continental e Insular

De acuerdo con uno de los registros más viralizados a través de las redes sociales, el Mall Arauco de Chillán, actualmente en una comuna en etapa de 3 de desconfinamiento, se encuentra con sus pasillos rebosantes de personas, incluso con largas filas dentro del centro comercial.


LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Venezolano que protagonizó video viral señaló: “Quiero pedir disculpas a carabineros”

MALL ARAUCO CHILLÁN

La Autoridad Sanitaria inicio un sumario a Mall Arauco de Chillán por incumplir protocolos de prevención Covid 19. Así lo informó la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, quien precisó que los fiscalizadores de esa institución constataron anomalías relacionadas con distanciamiento físico y otras variables sanitarias.

En específico, se detectó incumplimiento a la exigencia de disponer de guardias en los accesos a las escaleras para asegurar el distanciamiento social, además de sanitización. Se evidenció presencia de menores de edad sin mascarilla al interior del recinto, y clientes consumiendo alimentos en el sector de patio de comidas. A ello, se suma recopilación de denuncias con evidencias audiovisuales y fotográficas sobre incumplimiento al DS 4 de Alerta Sanitaria, y Resolución Exenta 591 del Ministerio de Salud.

Informe epidemiológico: Más de 14.000 muertes confirmadas y probables por coronavirus

Hoy el Ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Chile, en el cual se detalló que en el país han muerto más de 14 mil personas como consecuencia de la enfermedad, entre casos confirmados y probables.

Más de 14 mil muertes

El reporte indica que a nivel nacional se ha registrado un total de 14.407 defunciones por COVID-19, de acuerdo con los datos brindados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta cifra total, 10.395 muertes están confirmadas que fueron provocadas por el virus, mientras que 4.012 son sospechosas.

Leave a Reply