portada-informadorchile
Noticias Chile | Cierran Mall Chino, según alcalde de Santiago “Aquí la estupidez humana ha sido superior” | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Cierran Mall Chino, según alcalde de Santiago “Aquí la estupidez humana ha sido superior”

Noticias Chile | Cierran Mall Chino según el alcalde de Santiago “Aquí la estupidez humana ha sido superior” | INFORMADORCHILE
| Cierran según el alcalde de Santiago:  “Aquí la estupidez humana ha sido superior” |

Cientos de santiaguinos se aglomeraron en este primer día de especie de libertad condicionada , en las afueras de un “mall chino” ubicado en la capital, luego que la comuna dejara la cuarentena tras 143 días de confinamiento.

La situación ocurrió en el Centro Comercial Asia Pacifico, ubicado en la Alameda con Maipú. En resumen, las personas intentaban ingresar a la tienda Tu Outlet para efectuar todo tipo de compras.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pareja de “Nano Calderón” se querella contra Hernán padre por abuso sexual

Las imágenes en redes sociales y TV, muestran a muchísimas personas esperando la apertura de puertas del lugar sin mantener el distanciamiento físico social recomendado por la OMS.

Lo anterior indica claramente los riesgos sanitarios presentes en este tipo de aglomeraciones y la poca atención que hacen las personas en acatar las instrucciones que la autoridad a diario entrega.

En muchos países donde no ha existido el fiel cumplimiento de las recomendaciones de salud para prevenir el virus, sencillamente han tenido que retroceder drásticamente en la apertura, con el consiguiente deterioro de la salud física y mental, y además el quiebre económico de muchos hogares que ello conlleva.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pareja de “Nano Calderón” se querella contra Hernán padre por abuso sexual

CIERRE DEL MALL CHINO

El alcalde de Santiago en rueda de prensa, anunció que el Centro Comercial no podrá seguir funcionando mientras se realice el sumario anunciado por la de Salud.

LEA  TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer fue rociada con parafina, luego de que pareja tratara de quemarla en su domicilio durante pelea familiar

Específicamente, sostuvo que el local donde se juntó mucha gente sí cumplía con medidas, pero el mall en sí no cumplió con las normativas.

“Esperamos tomar prontamente las medidas sanitarias. Aquí a mayor libertad, mayor responsabilidad. Aquí claramente la estupidez humana ha sido superior”, manifestó la autoridad comunal antes de ingresar al recinto.

Por otro lado, el intendente  Felipe Guevara, aseguró que “la fiscalización la vamos a hacer con fuerza, pero el llamado es que las personas no abusen de esta libertad que implica poder salir sin permiso de Comisaría Virtual”.

En ese mismo sentido, enfatizó que “si abusamos, es probable que las comunas tengan que retroceder, por eso el autocuidado es fundamental”, agregando que este lunes se sumaron 100 fiscalizadores nuevos para estar en terreno en las comunas de Santiago y Estación Central.

Paula Labra, seremi de Salud, destacó que el mall quedó con prohibición para funcionar mientras se efectúe el procedimiento, asegurando que este arriesga hasta $50 millones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Dos adultos mayores fueron encontrados fallecidos en su domicilio en la comuna de San Joaquín en avanzado estado de descomposición

Leave a Reply