Noticias Chile | Revelan que "Nano Calderón" estaría esposado y con grilletes las 24 horas del día en el centro psiquiátrico | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Revelan que “Nano Calderón” estaría esposado y con grilletes las 24 horas del día en el centro psiquiátrico

Noticias Chile | Revelan que "Nano Calderón" estaría esposado y con grilletes las 24 horas del día en el centro psiquiátrico
Noticias Chile | Revelan que “Nano Calderón” estaría esposado y con grilletes las 24 horas del día en el centro psiquiátrico

Radio Bío Bío obtuvo una  fotografía exclusiva de Hernán Calderón Argandoña esposado al interior de la clínica psiquiátrica El Cedro ubicada  en la comuna de La Reina, donde cumple de momento su prisión preventiva, de acuerdo a lo dictado por la justicia chilena.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Banco Santander lanza cuenta corriente para cualquier tipo de persona y no discrimina a ningún tipo de cliente

El mismo medio ya citado, consignó que Gendarmería, fue a visitar a Hernán Calderón hijo para ver realmente si está cumpliendo con las medidas cautelares.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro de Educación: “Si la pandemia permite realizar un plebiscito, perfectamente podríamos retomar las clases”

También, el otro objetivo era establecer la existencia de medidas de seguridad en el perímetro del lugar donde se encuentra recluido el antisocial.

La emisora también pudo confirmar que el imputado por parricidio frustrado en contra de su padre pasará día y noche en compañía de dos funcionarios policiales.

Hernán tampoco tendrá acceso a celular y contará con visitas restringidas. Además, el joven estará esposado y con grilletes las 24 horas del día.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Aprueban proyecto de ley para que colegios particulares y subvencionados no puedan cancelar matrícula por no pago

¿Cómo es El Cedro?

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Según su página web, el centro cuenta un equipo profesionales formado por psiquiatras, psicólogos, terapeutas de variadas áreas, enfermeras universitarias, nutricionistas y técnicos en enfermería (Tens).

También afirma que “ofrece hospitalización para jóvenes y adultos, en un acogedor y tranquilo entorno de más de 6.000 metros cuadrados de parques y jardines”, libre de estrés.

El lugar está equipado con “habitaciones individuales con baño privado, suite”, con camas de una y dos plazas y vista a los jardines.

También se pueden encontrar salas de enfermería, boxes de atención, salas de estar y terraza. Asimismo, los pacientes tienen acceso a multicanchas, gimnasio, casino y espaciosos jardines.

Además en las salas de terapia pueden participan en talleres de artes y físicos, a cargo de monitores que los van guiando.

Leave a Reply