portada-informadorchile
Noticias Chile | Carabinera Norma Vásquez murió por un golpe de alta energía con un extintor en su cabeza, perpetrado por el ex subteniente Valenzuela | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Carabinera Norma Vásquez murió por un golpe de alta energía con un extintor en su cabeza, perpetrado por el ex subteniente Valenzuela

Noticias Chile | Carabinera Norma Vásquez murió por un golpe de alta energía con un extintor en su cabeza, perpetrado por el ex subteniente Valenzuela | INFORMADORCHILE
| Carabinera murió por un golpe de alta energía con un extintor en su cabeza, perpetrado por el ex subteniente Valenzuela |

El poder judicial de Linares decretó la prisión preventiva de Gary Valenzuela Ramos, imputado como autor del delito consumado de . Ilícito perpetrado el viernes 21 de agosto recién pasado, en un motel de la comuna en contra de la carabinera Norma Vásquez.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabinero con 8 meses de servicio en la institución fue sorprendido vendiendo marihuana

Durante la audiencia, el persecutor entregó los antecedentes recabados en contra del exsubteniente de , Gary Valenzuela.

AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN

Según detalló el fiscal, entre marzo y julio de 2020, la víctima, la carabinera Norma, mantuvo una relación sentimental con el imputado Valenzuela Ramos, quien, en dicha época, era subteniente de la policía uniformada.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | 4 millones de chilenos estarán desconfinados en la Región Metropolitana desde el próximo lunes

Relación que terminó debido a que el imputado habría intentado tener relaciones sexuales forzadas con la víctima, lo que derivó en una denuncia que dio inicio a una investigación sumaria que concluyó con la baja del servicio del oficial Valenzuela Ramos.

Pese a ello, el ex subteniente habría continuado acosando a la víctima con llamados telefónicos, en los que le solicitaba que se encontraran.

EL ENCUENTRO

De este modo, el 21 de agosto de 2020, mientras la víctima se trasladaba a Linares, recibió nuevas llamadas del imputado, quien le pide reiteradamente que se junten y que tenía “regalos que sabía que le iban a gustar”.

La víctima, tras varias llamadas, terminó accediendo, por lo que se juntó con Valenzuela Ramos al arribar a Linares, trasladándose hasta un motel.

LA MUERTE

“Al interior de dicha pieza, en horas de la mañana y de forma alevosa y premeditada, el ex oficial de carabineros Valenzuela Ramos golpeó en varias ocasiones a la víctima en el cráneo con un extintor que mantenía en el vehículo en que se movilizaba. Dispositivo que fue encontrado, posteriormente, en el asiento trasero del automóvil”.

Según indicó la Fiscalía, la agresión de alta energía con elemento contundente, le provocó a Vásquez Soto una fractura de la base del cráneo, lesión que le causó la muerte en forma inmediata.

Posteriormente, el imputado introdujo a la víctima en el maletero del automóvil, con la intención de deshacerse del cuerpo y huir del lugar. Sin embargo, no logró salir del recinto a bordo del vehículo, al impedírselo una dependiente del motel, por lo que se dio a la fuga a pie del lugar, saltando una pandereta.

PRISIÓN PREVENTIVA

Se otorga un plazo de investigación de cinco meses y además se indica que el detenido deberá ser llevado hasta el CCP de Cauquenes, donde por solicitud de la defensa, ingresará a un modulo de seguridad de exuniformados. En tanto, Fiscalía pidió la realización de exámenes psiquiátricos a Valenzuela.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cachorro muere por abuso sexual en Arica

Leave a Reply