Noticias Chile | Gobierno descarta aplicar la Ley de Seguridad del Estado a camioneros | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Gobierno descarta aplicar la Ley de Seguridad del Estado a camioneros

El ministro del Interior, Víctor Pérez descartó aplicar la “Ley de Seguridad del Estado” en el contexto del paro  indefinido iniciado por los camioneros en el sur de  Chile y parte de la V región.

“Pese a las dificultades presentadas, se ha mantenido la normalidad en la cadena alimentaria y de transporte», sostuvo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Viñuela ya fue notificado de la millonaria demanda en su contra, camarógrafo exige 100 millones

Sobre la petición del senador Felipe Harboe (PPD), de invocar la Ley de Seguridad del Estado, el titular de Interior señaló que “quienes más piden esa norma, no lo hicieron cuando estuvieron en el gobierno”

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “Terror en La Araucanía”: atacan fundo del padre del presidente de la DC Fuad, Chahín

En la misma línea, la autoridad aseguró que “hemos visto que no es la violencia lo que ha primado. Hubo bloqueos intermitentes o situaciones específicas”.

Además, sostuvo que “la instrucción que se dio a carabineros es asegurar que la ciudadanía pueda transitar y eso se ha cumplido adecuadamente».

Por último, Pérez espera que la movilización no sea indefinida, aclarando que “si se llega a interrumpir la cadena, aplicaremos todas las medidas del código penal ”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno es tajante: “Las personas que tengan Covid-19, no podrán votar durante el plebiscito 2020”

Mientras los cuestionamientos de un sector político hacia la  postura del gremio de los camioneros se incrementa, el presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán fue claro respecto de sus demandas.

“Acá estamos todos los camioneros (…) estamos porque tenemos miedo, porque nos matan, nos queman los camiones, nos roban la mercadería y las autoridades encargadas de la seguridad: nada», dijo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | PDI detiene a hombre que abusó durante cuatro años a menor de edad, producto de esto la víctima está embarazada

«Señor ministro del Interior, amárrese los pantalones de una vez por todas y haga que el Estado de Derecho funcione para todos los ciudadanos», solicitó.

Consultado sobre la postura del gobierno de no negociar bajo presión, no se mostró sorprendido.

“Son palabras que usan los políticos (…) si están negociando recién con la gente que está en huelga de hambre y no va a negociar con los camioneros, que estamos en forma pacífica”, dijo.

LEA TAMBIÉN…Mineduc: “Si los alumnos no vuelven a clases, se perderá el 88% del aprendizaje”

Leave a Reply