Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Funcionaria de la PDI mató a un asaltante que intentaba robarle su automóvil

Una funcionaria de la PDI mató a un asaltante que intentaba robarle su automóvil, por medio del método de la “encerrona” en Américo Vespucio a la altura de la comuna de La Florida.

El hecho se registró, cuando cuatro antisociales al interior de un vehículo particular, intentaron realizar una encerrona al automóvil donde viajaba la policía, quien habría efectuado un solo disparo, matando a uno de los asaltantes en el sitio del suceso, según detalló RADIO BIO BIO.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros se prepara para un nuevo estallido social con escopetas nuevas y escudos de 1.8 metros

Según los antecedentes recopilados por Carabineros de Chile, luego del disparo que dio muerte al asaltante, sus tres acompañantes huyeron del lugar en el mismo vehículo en el que habían llegado.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Carabineros se prepara para un nuevo estallido social con escopetas nuevas y escudos de 1.8 metros

La jefa de la Prefectura Metropolitana de la PDI, Marisela Gárate, indicó que los cuatro hombres rodearon el automóvil y apuntaron con armas de fuego a la funcionaria de la PDI, exigiéndole que bajara de su vehículo.

Al dejar el automóvil, ella fue atacada por uno de los sujetos. La oficial sacó su arma y efectuó el disparo inmediatamente.

“Dos de ellos apuntaban con armas de fuego y el sujeto que estaba al costado de ella, golpea el vidrio, forzándola a bajar (…) el sujeto se abalanza de forma inmediata sobre ella, por lo que hace uso de su arma de servicio”, indicó  la autoridad policial.

Leave a Reply