noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Carabineros ya tiene nuevos escudos de protección antidisturbios

Noticias Chile | Carabineros ya tiene nuevos escudos de protección antidisturbios
Noticias Chile | Carabineros ya tiene nuevos escudos de protección antidisturbios

Recientemente Carabineros de Chile, confirmo la adquisición de nuevo equipamiento de protección policial para la Prefectura Orden Publico (COP) de la policía uniformada.

El nuevo material adquirido, es para evitar que el lanzamiento de objetos contundentes hacia el personal provoque la fractura de tobillos o lesiones traumáticas en nuestros carabineros, cuando están efectuando tareas de orden público, señalo el General Inspector Ricardo Yañez, Director Nacional de Orden y Seguridad.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fuerte sismo con características de terremoto se registra en el norte de Chile , magnitud 6.3

Durante todos los eventos ocurridos posteriores al , resultaron más de 3000 efectivos y todos los elementos que se adquirieron son para su protección personal. Los visores y protectores mandibulares de los cascos sirven para prevenir lesiones en rostro y dentadura.
En el caso de los escudos recientemente incorporados, estos miden 1,80 mts. y poseen la característica de proteger la parte frontal de los uniformados.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | PDI encuentra a abuelita abandonada sobre sus heces y comiendo su propio colchón

Carabineros reporta que, desde el inicio de los acontecimientos en el mes de octubre hasta fines del 2019, resultaron 642 vehículos dañados y 3.184 uniformados lesionados, con un total de un 15% de ellos con heridas de gravedad.

El registro visual durante los enfrentamientos entre policías y , será una clave para la comprobación posterior, sobre todo con los hechos más violentos.

A través del se planifica la adquisición de más cámaras corporales, con el propósito que los uniformados puedan registrar todo el desarrollo de los incidentes y, asimismo, disponer de esas imágenes para los procesos judiciales y demostrar que ellos también son atacados.

Leave a Reply