noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Fabiola Campillai en estado grave, luego de filtración de líquido cefalorraquídeo desde su nariz

Noticias Chile | Fabiola Campillai en estado grave luego de filtración cefalorraquídea desde su nariz
Noticias Chile | Fabiola Campillai en estado grave luego de filtración cefalorraquídea desde su nariz

Fabiola Campillai fue hospitalizada de urgencia por complicaciones en su lesión en su cavidad craneal.

Su cónyuge explicó que durante la mañana de este 11 de septiembre,  comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza y a tener filtraciones nasales (Líquido cefalorraquídeo), por lo que tuvieron que hospitalizarla. Todo esto como efectos posteriores a la lesión craneal provocada por el impacto de una bomba lacrimógena.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presidente extiende el “Estado de Excepción Constitucional” , para resguardar el plebiscito y el 18 de octubre

Fabiola Campillai fue hospitalizada de urgencia a la espera de una intervención quirúrgica, según confirmó su abogada representante, Pamela San Martín.

La intervención médica se debe a la necesidad urgente de “reparar el daño en una fístula en su cráneo, lo que está generando una secreción endocraneal”, explicó San Martín.

“Dentro de los próximos días va a ser sometida a una nueva cirugía y estamos a la espera de ver cómo evoluciona a partir de esa nueva operación”, aseguró la representante.

Marco Cornejo, esposo de Fabiola, explicó que durante la mañana ella comenzó a sentirse mal, por lo que la acompañó a que la revisaran pues ya habían tenido complicaciones similares.

“Estaba con mucho dolor de cabeza y con una filtración por la nariz“, señaló.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Grupo Laureate se va de Chile, era dueño de las Universidades Andrés Bello, de Las América y Viña del Mar

Campillai, de 37 años, quedó con lesiones graves tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro el 26 de noviembre de 2019, disparada por efectivos policiales en San Bernardo. Tras lo ocurrido, quedó con pérdida total de su visión.

FÍSTULA CRANEAL

Las fístulas de líquido cefalorraquídeo surgen tras la ruptura de las barreras que separan la cavidad nasal y senos paranasales de los espacios subaracnoideos: base craneal, duramadre y membrana aracnoidea.

Aproximadamente el 80% surgen en el contexto de traumatismos craneofaciales con fracturas de la base craneal.

La elección del abordaje y técnica quirúrgica más adecuada en cada caso es esencial para la obtención de resultados quirúrgicos globales satisfactorios. El desarrollo de la cirugía endoscópica endonasal ha supuesto un arma terapéutica menos invasiva y eficaz, siendo las fístulas de líquido cefalorraquídeo una indicación bien establecida para su tratamiento definitivo.

Leave a Reply