noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | OMS advierte que en octubre y noviembre aumentarán las muertes exponencialmente por Covid-19

Noticias Chile | OMS advierte que en octubre y noviembre aumentarán las muertes exponencialmente por Covid-19
Noticias Chile | OMS advierte que en octubre y noviembre aumentarán las muertes exponencialmente por Covid-19

La pandemia empeorará en Europa en los dos próximos meses y la mortalidad va a aumentar, advirtió este lunes 14 de septiembre un responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un momento en que varios países imponen nuevas medidas para frenar la segunda ola de contagios de Covid-19.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | VTR comienza entregar servicio por fibra óptica y el servicio sería paupérrimo

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada” en Europa, declaró el médico belga Hans Kluge, director para Europa de la OMS.

El número de casos de coronavirus aumenta fuertemente desde hace semanas, sobre todo en los países de España y en Francia. Pero de momento la cifra de fallecidos diarios por la pandemia mundial permanece en el nivel de principios de junio del 2020, entre 400 y 500, indicó el experto.

El domingo 13,  se alcanzó un nuevo récord diario de contagios, 308.000, según detalló la OMS.

“Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!”, dijo Kluge. “Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros”.

  • RECOMENDACIONES: El funcionario de la OMS llamó a privilegiar medidas específicas en lugar de confinamientos generalizados para frenar los contagios.

Como en Inglaterra, donde están prohibidas desde este lunes las reuniones de más de seis personas. Esta medida, que no afecta a las otras regiones de Reino Unido, se aplica tanto en el interior como en el exterior, a excepción de las escuelas, los lugares de trabajo, las bodas y los funerales.

En Austria, se extendió el uso obligatorio del tapabocas a las tiendas y edificios públicos ante el “comienzo de una segunda ola”, en palabras del canciller Sebastian Kurz.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros y PDI podrán ingresar a los domicilios para revisar la cantidad de personas durante estas fiestas patrias

Leave a Reply