Noticias Chile | Vecina de Puente Alto avistó puma salvaje y lo trató de llamar con la frase "Cuchito Cuchito"

Noticias Chile | Vecina de Puente Alto avistó puma salvaje y lo trató de llamar con la frase “Cuchito Cuchito”

Este fin de semana la presencia de un puma alertó a los vecinos del condominio Ciudad del Este en Puente Alto, en la región Metropolitana.
La situación quedó registrada en un video donde se aprecia al felino desplazándose con sigilo, mientras una persona lo llama como si se tratara de un doméstico. “Cuchito, cuchito”, le decía.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | FACH traslada a enfermeras y Tens para combatir la fuerte segunda ola de contagios de Covid-19 en Punta Arenas

Ante esta extraña situación en dicho lugar, Carabineros informó que el puma regresó nuevamente a su hábitat, por lo que llamaron a la calma a la población.

“Se efectuó un amplio operativo con la participación de todos los organismos especializados, realizándose un seguimiento a distancia de este hermoso animal, logrando dar cuenta que había retornado a su entorno y ambiente natural, la majestuosa cordillera”, añadió el capitán Eduardo Cerda de Carabineros de Chile.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Norcoreanos habrían sido los responsables del ataque al Banco Estado


Este tipo de animal y como tantos otros en nuestro , están protegidos y deben ser observados con mucho cuidado y solamente tratados por personal especialista cuando son sorprendidos merodeando en zonas campestres o urbanas. En el último tiempo se han visto más seguido acercarse a lugares poblados y debido a la tecnología sus movimientos sigilosos han quedado registrados, para deleite de la gran mayoría de las que respetan y adoran la fauna nacional.

Leave a Reply