Noticias Chile | Informadorchile

Video: Impresionante ejército de 10 mil patos controlan plaga de forma natural

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Está semana comenzó a difundirse en las redes sociales un gran acontecimiento, que muestra cómo los patos pueden ser claves en el cuidado de las cosechas de arroz en Tailandia, donde existen cientos de criaderos de aves especialmente para este fin.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Primeras personas intoxicadas por el dióxido de cloro que promueve el diputado de la República Florcita Motuda

Es así como se aprecian las imágenes que muestran como en un campo cercano a la cuidad de Bangkok, se libera un verdadero “ejército” de 10.000 patos, con el propósito de ir en ayuda del control de insectos que resultan ser muy perjudiciales para los cultivos.

Según informaciones de la cadena estadounidense CBS, todos ellos actúan de forma coordinada y tiene como objetivo principal devorar grillos, caracoles y otros seres vivos que puedan ser un potencial peligro en los campos de arroz. Pero todo esto obedece a una planificada operación, debido a que, en ese país del Sudeste Asiático, existen criadores especializados en preparar aves que auxilien a campesinos y granjeros que habitan zonas muy apartadas. Apiwat Chalermklin, un criador experto en el tema, indicó que se trata de un negocio bastante lucrativo en esa zona, ya que permite a los dueños de campos ahorrar mucho dinero.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chileno mencionó la palabra bomba en el Aeropuerto: perdió el vuelo , sus vacaciones y millonaria demanda

“Así los granjeros usan menor cantidad de productos químicos y los patos a cambio acaban con las plagas”, añadió. Chalermklin afirmó, que el número de patos a utilizar dependerá de qué tan extensa sea la plantación y cuán complejo pueda ser la plaga presente en el área.

En algunos casos, podrían llegar a emplearse cerca de 15.000 aves. Las imágenes fueron captadas por un dron en la zona, con el objetivo de estudiar los movimientos de los “patos cazadores”, los cuales ya son famosos a nivel mundial.

Leave a Reply