portada-informadorchile
noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Acusan que Piñera cometió grave error en discurso de “Las Glorias del Ejército”

Noticias Chile | Acusan que Piñera cometió grave error en discurso de "Las Glorias del Ejército"
| Acusan que cometió grave error en discurso de “Las ” | FOTO AGENCIA UNO 

El presidente Sebastián Piñera encabezó este sábado 19 de septiembre, una nueva conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile, en un riguroso momento de pandemia y restricciones sanitarias, y sometidos a una mínima celebración en la Escuela Militar.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pequeño tomó el arma de su padre y se disparó accidentalmente falleciendo en el lugar

Según detalló RADIO BIO BIO, en medio de su discurso en el Alcázar de las 100 Águilas, y ante un grupo muy reducido de autoridades, pero si visto por miles de televidentes, el Mandatario cometió un error relacionado con la historia de nuestros héroes patrios.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre violó a su madre de 80 años en Las Condes

DISCURSO EQUIVOCADO

“Probablemente los soldados de hoy no tendrán las mismas oportunidades de mostrar su heroísmo entregando su propia vida, como lo hicieron -por ejemplo- el coronel Pedro Lagos, en la toma del Morro de Arica o el capitán Ignacio Carrera Pinto, en la gesta heroica de la batalla de La Concepción”, leyó Piñera en su alocución ante los presentes.

La verdad histórica es que el Coronel Pedro Lagos Marchant, dejó de existir en la ciudad de Concepción, el 18 de enero de 1884 y no en el campo de batalla. Sus restos fueron transportados a Santiago, el 20 de enero, aniversario de la batalla de Yungay, escoltado por comisiones cívicas y militares. Las honras fúnebres del héroe tuvieron lugar esa misma mañana de la partida presidencial, 21 de enero de 1884, en el templo de la Recolección Dominicana.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre violó a su madre de 80 años en Las Condes

El capitán Ignacio Carrera Pinto, en tanto, sí murió en combate, en julio de 1882, en la citada Batalla de La Concepción, localidad de la sierra peruana.
El coronel que sí perdió la vida en la toma del Morro de Arica, fue Francisco Bolognesi Cervantes, el máximo héroe nacional peruano.

Leave a Reply