noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Carabineros prepara los primeros canes capaces de detectar el Covid-19 en el cono sur

Noticias Chile | Carabineros prepara los primeros canes capaces de detectar el Covid-19 en el cono sur
Noticias Chile | Carabineros prepara los primeros canes capaces de detectar el Covid-19 en el cono sur

Recientemente la Brigada de Adiestramiento Canino (BRIACAN) de la Policía de Investigaciones y el Grupo de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, inauguraron nuevas dependencias y especialidades en sus respectivos cuarteles.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Según El Mostrador el “Estado de Catástrofe” no se justifica y no se necesitan militares armados en las calles

En lo que respecta a la PDI inauguró una nueva dependencia que incluye clínica veterinaria y caniles para albergar a los adiestrados animales. Entre los ejemplares destacados se encuentran de la raza labrador, border collie,pastor belga y son quienes colaboran activamente en la búsqueda y hallazgos de drogas, restos orgánicos , armamento y explosivos, entre otros.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Un 70% de la ciudadanía aprueba un segundo retiro de la AFP, según encuesta nacional

Todo está materialización viene a consolidar un proyecto como una unidad fundamental en la misión que cumple la Prefectura Policial Aeropuerto y la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, dentro de la más importante estructura aeroportuaria del país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | El indio se recupera, luego de estar grave por complicaciones de su diabetes

En lo relacionado con Carabineros de Chile, donde se destaca el pastor alemán, están desarrollando una nueva especialidad canina, biodetectores Covid-19, además de las ya tradicionales y conocidas, como es la búsqueda de personas, detección de drogas, mantención de orden y seguridad, y de detección de explosivos. El adiestramiento pretende que los animales puedan detectar a través del sudor a las personas contagiadas de Covid-19, programa que también están intentando llevar a cabo en otros importantes países. Esta es una idea neta de la Institución y para mejorarla estamos coordinando con prestigiosas Universidades como la católica de Chile. Planificamos en ser los primeros en adiestrar perros biodetectores del cono sur, y para ello muy pronto estarán en las calles al servicio de la gente.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | PDI detiene a asesino de Sara, se investiga también la violación de la joven madre

Está comprobado que los perros son capaces de detectar en humanos, a través del sentido del olfato, distintos tipos de cáncer, o enfermedades como la Diabetes y el Alzheimer. Ellos poseen 300 millones de receptores olfativos, lo que permite que su capacidad sea 50 veces superior al ser humano. Un can puede oler a 250 personas en tan solo una hora, y es por eso que cuando se llegue a la normalidad en la cuidad, y comience a desplazarse muchísima más gente que en la actualidad, estos perros biodetectores, ayudarán a salvar vidas con la detección oportuna del Covid-19.

Leave a Reply