Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | La Fuerza Aérea de Chile licita diferentes artículos para incentivos institucionales

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Las Fuerzas Armadas de nuestro país que comprende al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile dependen del Ministerio de Defensa Nacional y las Instituciones de Orden,  que reúne a la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile dependen del Ministerio del Interior.

Estas instituciones de la república anualmente y dentro de sus respectivos presupuestos adquieren diversos artículos para ser otorgados en actos o ceremonias internas o públicas, a determinados integrantes civiles o militares de ambos sexos que se hacen merecedores a incentivos o estímulos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cifra de contagios de Covid-19 se dispara a nivel nacional y supera los 2.200 casos

A modo de ejemplo, hay integrantes que se destacan en el ámbito de la prevención de riesgos al crear conciencia o incentivar al resto de sus camaradas en prevenir accidentes, y por ende proteger valiosas vidas humanas y también evitar daños al costoso material o equipo.

Hay miembros que han tenido actuaciones heroicas durante rescates o salvamento de personas en momentos de catástrofes naturales que han azotado al país.

En otras ocasiones se ha dado el caso de emergencias severas en vuelo y donde los tripulantes han debido arriesgar sus vidas para salvar el material institucional.➡️

También están los casos de inventos o creaciones humanas que van en beneficio de la organización y que evita gastos extras o adquisiciones costosas en el extranjero.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fach adquiere dos nuevos aviones de combate A-29B Súper Tucano

 

Muchos deportistas sobresalientes en distintas disciplinas como el yudo y atletismo son beneficiados con premios o estímulos por sus logros personales.

Profesores y académicos que han dejado huellas en la entrega de conocimientos, como también durante investigaciones en el ámbito aeroespacial, tanto a nivel nacional como internacional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Arturo Vidal vende su casa en Peñalolén con : Piscina, discoteca y multicancha

Es así, como en todas estas instituciones se entregan estímulos o premios y en esta oportunidad la Fuerza Aérea de Chile, según antecedentes de BioBioChile, abrió un proceso que comenzó este lunes y se prolongará hasta el 13 de octubre de este año, para que las empresas del rubro interesadas hagan llegar sus ofertas, para la adquisición de mochilas, maletines, chequeras, relojes, galvanos, colleras, bandejas, entre otros artículos.

De acuerdo al documento subido a mercado público por la institución, la compra fue solicitada por la División de Abastecimiento, mientras que la resolución de las bases de la licitación contó con la firma del jefe del Comando Logístico, el general de Aviación Rafael Carrère Poblete.

Muchos galvanos permanecen incólumes en una pared a lo largo del tiempo recordando un proceso de estudio o intercambio estudiantil, situación que se repite por años y así se mantiene a la vista el reconocimiento por un arduo trabajo o entrega personal por una noble causa.

 

Leave a Reply