Noticias Chile | Condenan a seis años de cárcel a individuo que violó a menor durante más de media decada | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Hombre que trató de matar a su esposa con un cuchillo, se quitó la vida en la cárcel de Quillota

Noticias Chile | Hombre que trató de matar a su esposa con un cuchillo, se quitó la vida en la cárcel de Quillota
Noticias Chile | Hombre que trató de matar a su esposa con un cuchillo, se quitó la vida en la cárcel de Quillota

El imputado por el femicidio frustrado ocurrido recientemente en la cuidad de Quillota, región de Valparaíso, fue encontrado muerto al interior del módulo destinado para el cumplimiento de la cuarentena preventiva por la crisis sanitaria reinante en el país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro de Hacienda: “Segundo retiro de la AFP es generar pobreza para el futuro”

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Gendarmería, a través de un informe, el hallazgo se efectuó el domingo 27 de septiembre cuando personal del recinto concurrió a proporcionarle alimentos. En ese instante, el uniformado encontró al hombre fallecido, tras atentar contra su propia vida en su celda.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hermanos ingresaron a su madre como loca a un psiquiátrico para quedarse con la herencia

El criminal había ingresado al recinto carcelario de Valparaíso el día sábado, tras ser detenido el viernes y formalizado por femicidio frustrado. Frente a este suceso Gendarmería comunicó de inmediato al fiscal de turno, quien ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y Servicio Médico Legal.

ANTECEDENTES

Cabe detallar, que el pasado viernes, un niño de tan solo 11 años llamó solicitando socorro al fono familia 149 aproximadamente a las 09:15 horas para informar que su padre, quien mantenía causas anteriores por violencia intrafamiliar contra su expareja, tenía el propósito de asesinar a su mamá, amenazándola de muerte con un cuchillo en su mano y queriendo además quemar unos muebles de la vivienda.

En el sitio, la policía uniformada encontró una funda del sillón incendiada, tomando contacto con los menores presentes, quienes manifestaron que su padre al ver que había llegado la policía, habría soltado el arma blanca, procediéndose a la aprehensión del sujeto, trasladando a la víctima y a sus hijos a la unidad policial para realizar el procedimiento correspondiente. Asimismo, se pudo establecer que la mujer tenía una medida cautelar a su favor, por lo que el imputado además de ser formalizado por intento de femicidio e incendio, también será procesado por desacato a la medida de precaución.

Leave a Reply