portada-informadorchile
Desde 2016 que la empresa Iansa viene sorteando una crisis que radica en los cambios alimenticios a nivel mundial, pese a que han creado productos de líneas light. A eso se suma los bajos precios que tiene el azúcar a nivel internacional. En 2018 cerraron su planta en Linares, afectando -directa e indirectamente-, al empleo de unas 4 mil personas.

Noticias Chile | Iansa cierra su planta de producción de azúcar en Los Ángeles

Noticias Chile | Iansa cierra su planta de producción de azúcar en Los Ángeles
| cierra su planta de producción de en Los Ángeles

Iansa informó este martes en un comunicado de prensa, que concentrará sus operaciones de azúcar en la planta de Chillán, por lo que absorberá la producción de Los Ángeles, dejando de producir azúcar la próxima temporada.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Temblor se registra en la zona central, magnitud 4.4 epicentro Buin

“La operación de Chillán, gracias a esta modernización producirá a plena capacidad, recibiendo la remolacha de todos los agricultores que tienen contrato vigente con la empresa”, comunicó la empresa.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Enrique Paris: “El festival de Viña del Mar no se puede hacer el peligro de un brote del virus es gigantesco”

“Hemos realizado una inversión significativa de manera de asegurar la sostenibilidad futura de este negocio, adaptándonos a la realidad del mercado internacional y nacional del azúcar”, dijo el gerente general de la compañía.

“Esta reorganización tiene por objetivo no solo cuidar la fuente de trabajo de la cadena de valor del negocio azucarero, sino también mantener la larga tradición azucarera en nuestro país y el trabajo con la agricultura de remolacha en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, y Araucanía” cerró.

CRISIS DE EL AZÚCAR

Desde 2016 que la empresa Iansa viene sorteando una crisis que radica en los cambios alimenticios a nivel mundial, pese a que han creado productos de líneas light. A eso se suma los bajos precios que tiene el azúcar a nivel internacional.

En 2018 cerraron su planta en Linares, afectando -directa e indirectamente, al empleo de unas 4 mil personas , según detalló RADIO BIO BIO.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Enrique Paris: “El festival de Viña del Mar no se puede hacer el peligro de un brote del virus es gigantesco”

Leave a Reply