Noticias Chile | Marcha de personal de la salud termina con graves disturbios en Plaza Italia

Noticias Chile | Anthony el niño de la primera línea que lucha en la Plaza Italia por la pobreza y la desigualdad

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Informadorchile

Segun consignó,  “La Voz de los que sobran” en entrevista exclusiva con la familia de Anthony, describen al  joven como  cariñoso, bondadoso y de “alma combativa”.

Junto a sus amigos y familiares son parte de la denominada “Primera Línea” de las movilizaciones de la revolución del año pasado que dejo daños millonarios en destrucción  de locales y saqueos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno reemplazará el satélite chileno FA Sat-Charlie

Pablo Alvear es tío del menor y detalló que son fanáticos de la Universidad de Chile, van al estadio y protestaron gran parte del estallido social.

El viernes conversaron por última vez alrededor de las tres de la tarde para juntarse cerca de la Estación Baquedano, pero no lograron reunirse.

Lo llamó insistentemente, pero el joven no contestó. Supo que algo malo había pasado. Pasadas las 19:30 horas su hermano le escribió y envió los videos difundidos en Facebook y confirmaron todo. Sí, era él el niño arrojado al río. “Íbamos a todos lados, yo lo motivé a marchar, porque nos gusta lo social. Nosotros venimos de Bajo de Mena, la huevá más segregada de Santiago y todas las injusticias las vamos a reclamar siempre mientras se pueda”, cuenta Pablo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Justicia decreta prisión preventiva para carabinero acusado de empujar a joven al Río Mapocho

En la misma línea su tío  dijo al medio  ya citado: “Mi cabro es piola, es de abrazos con mi esposa y mi hija. No es flaite, no fuma, nunca ha tomado. A mi sobrino lo motivó la segregación, la pobreza de la población. Nosotros nos criamos en la San Miguel 1, tú te vay a meter pa allá y ves una población donde hay pasta y las autoridades no hacen nada. Si hacen algo y llegan allá es para reprimir, pegarte, matarte. Eso es lo que nos motiva luchar, que exista un poco de igualdad y den más oportunidades. Uno crece ahí y cero posibilidad de estudiar”, cerró el tío.

En Bajos de Mena durante la noche del sábado, las protestas se intensificaron y tornaron violentas, especialmente en la Villa San Miguel Uno, en donde un bus del Transantiago fue incendiado y un carabinero resultó herido de bala.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer se realizó cirugía estética y terminó en estado vegetal

Leave a Reply