Noticias Chile | Mundo político de oposición pide la renuncia de General Rozas por caída de menor al río Mapocho

Noticias Chile | Gobierno está evaluando sacar al General Rozas en medio de la incertidumbre de un segundo Estallido Social 2.0

Noticias Chile | Gobierno está evaluando sacar al General Rozas en medio de la incertidumbre de un segundo Estallido Social 2.0

En el corazón de la moneda afirman que remover o no a Rozas se ha transformado en un piedra en el zapato para Piñera, debido a varios factores, entre ellos, la señal que se envía a los mandos superiores e inferiores de Carabineros institución a la que el gobierno ha optado por entregar un fuerte respaldo en todos sus puntos de prensa hasta  el momento.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabinero muere en accidente de tránsito en Viña del Mar

Sacar al cuestionado Director podría repercutir en las bases de la institución; hacer un cambio ad portas de la conmemoración del 18-O, donde muchos analistas en la materia esperan que haya un segundo estallido social 2.0 en nuestro territorio nacional y dejar en vilo el plebiscito con una ola de violencia que está creciendo día a día en Plaza Italia y regiones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros confirmó que menor estaba realizando disturbios antes de caer al río Mapocho

En ese contexto, desde el ejecutivo sostienen que también se está analizando que, de cambiar a Rozas, tiene que ser por una persona que simpatice a las bases para que no genere malestar en el organismo castrense y, por ende, repercusiones a la hora de controlar el orden público en las calles.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Menor caído al río Mapocho no tiene antecedentes penales vigentes

En la misma línea, en otros momentos el presidente ha respaldado con fuerza a Carabineros, no ha tenido el mismo tono, a diferencia de otras oportunidades, para defender a Rozas. Pese a que el ministro Pérez dijo el domingo que “con apuntar con el dedo a otro, no superaremos esta dificultad”, ese mismo día su par de la Segegob, Jaime Bellolio, sostuvo en TVN que “siempre cada uno de nosotros está en revisión”.

Por último, en el eje central del gobierno dicen que el futuro del Rozas, quien por estos días debe presentar su propuesta de nuevo Alto Mando al Presidente, depende absolutamente de Piñera, quien hasta ahora se ha mantenido en completo silencio. De hecho según LA TERCERA, en el gobierno hay voces que plantean que el Mandatario podría aprovechar que debe realizar cambios al Alto Mando para hacer el ajuste y adelantar esa decisión.

Leave a Reply