Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Video acusa montaje de Carabineros: “Echémosle bencina”, “se carga”, “quédate callado”

Noticias Chile | Sorprenden a seis carabineros tomando vino en la Subcomisaría de Purranque | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Video acusa montaje de Carabineros: “Echémosle bencina”, “se carga”, “quédate callado”

Un estudiante de la Universidad de Concepción presentó una querella criminal por obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público contra Carabineros, luego de que fuese detenido y acusado de cargar una bomba molotov durante un ataque incendiario ocurrido en febrero pasado contra dicha casa de estudios, según detalló RADIO BIO BIO

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabinero sufre asalto y es asesinado en su domicilio en Santiago

De acuerdo a los antecedentes presentados por la defensa del joven, el 7 febrero pasado, durante protestas ocurridas en las inmediaciones de la casa de estudios, efectivos policiales detuvieron a Maximiliano Fraile tras ser supuestamente sorprendido cargando un bolso negro con elementos incendiarios.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Grave accidente producido por la niebla deja dos fallecidos en el sur de Chile

Así, en las imágenes captadas por la cámara que portaba uno de los uniformados, se aprecia que el bolso en cuestión no poseía líquido acelerante o una bomba, mientras que logra registrar el diálogo sostenido entre los carabineros con el supuesto intento de inculpar al joven de los delitos.

“Verifiquen bien al 22. Parece que el 22 estaba pasado a bencina”, “se carga no más pu’, se carga no más. Listo. Echémosle bencina. Si no, que la tome, que la tome no más”, es parte de la conversación.

Asimismo, el registro da cuenta de un confuso diálogo entre dos uniformados, donde uno le dice a otro “aprende a quedarte callado, un día no más”.

Tras la revisión de dichas imágenes, la defensa de Fraile argumentó que “se puede concluir de forma inequívoca que los funcionarios aprehensores no tenían ninguna certeza de que el bolso color negro haya sido de mi representado”.

No obstante, destacó que “son los propios funcionarios quienes planear ‘cargar’ al detenido, lo que se traduce en atribuirle la responsabilidad sin haberla tenido. Señalan que había que ponerle bencina a la botella ya que la encontrada no tenía ningún elemento combustible en su interior, y otro da como idea que la botella sea ‘tomada’ por el detenido, con la finalidad esto de dejar sus huellas dactilares en la botella”.

Asimismo, la defensa del joven acusó a los funcionarios de “planificar”, sosteniendo que luego de ellos el Ministerio Público “recibió un ‘Pre informe pericial de química forense’ en el cual se precisa que la botella contenía combustible en su interior”.

Leave a Reply