Noticias Chile | Gobierno expulsará a 53 extranjeros vinculados a saqueos y robos durante el estallido social

Noticias Chile | Quiebras de empresas comienza aumentar significativamente con la Pandemia y Estallido Social

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Conforme con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, en el noveno mes del año en curso las administraciones que pidieron comenzar su transformación de liquidación alcanzaron a 178, lo que significa un incremento de 56,1% en comparación al mismo mes del año pasado, según detalló LA TERCERA.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Colombiano mató a su pareja en el norte de Chile

➡️Asimismo, es el mayor número de actividades de liquidaciones de empresas para un mes desde que se inició la nueva ley a fines de 2014.

Ahora bien, en comparación a agosto el alza fue de 14,8%, y es el mayor salto en lo que va del año. 

Entre enero y septiembre se computaron 1.320 firmas que principiaron procesos de liquidación, frente a las 1.246 del año pasado, lo que se traduce en un alza de⬆️ 5,9%.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fach realizó tercera evacuación aeromédica de pacientes críticos Covid-19 desde Punta Arenas

 

Las causas de liquidación de activos de personas también consignaron un fuerte aumento rompiendo la tendencia de meses anteriores. En septiembre fueron 474, el mayor número en el año y representa un alza de ⬆️39,8% en comparación al mismo mes del año pasado.

Desde el régimen, el superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, indica que el desconfinamiento ha actuado como un factor destacado para todo el proceso de trámites que se deben producir para comenzar los procesos de liquidaciones. “Estamos ante un fenómeno en curso, que cambia diariamente, que depende de múltiples factores, muchos de los cuales aún no se pueden conocer o levantar a cabalidad, por lo que es muy complicado hacer proyecciones en este escenario”, precisa la autoridad al diario de circulación nacional.

Igualmente, recalca que el alza acumulada entre enero y septiembre es acotada y que se debe principalmente a las medidas que el Ejecutivo ha impulsado para hacer frente a la crisis. “El gobierno ha implementado un potente paquete económico para que la iliquidez de personas y empresas no se transformen en insolvencia, logrando contener un aumento masivo de solicitudes de procedimientos”. Esto para Sánchez “ha permitido que muchas empresas estén logrando salir adelante”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fach realizó tercera evacuación aeromédica de pacientes críticos Covid-19 desde Punta Arenas

 

PANDEMIA Y ESTALLIDO SOCIAL

“Los efectos del estallido social unido a la pandemia comienzan a reflejarse en estos tiempos. Las empresas que intentaron sobrevivir financieramente a este período y no pudieron sostener su mantención económica, debieron someterse a procedimientos como estos. Probablemente, en los meses siguientes el aumento seguirá en alza, considerando que las consecuencias de la pandemia no han cesado”, sostiene Diego Messen, abogado y socio de Moraga & Cía al medio ya citado.

 

Leave a Reply