Noticias Chile | Carabineros despliega 40 mil funcionarios para combatir disturbios durante el 18 de octubre

Noticias Chile | Llegan a Chile los nuevos carros antidisturbios de Carabineros de Chile | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Al cumplirse un aniversario del denominado estallido social, este domingo 18 de , se prepara para estar con todo el personal desplegado a lo largo del país, se espera contar con más de 40.000 policías que cumplirán ordinarios y extraordinarios, así lo manifestó el Director Nacional de Orden y Seguridad, general Ricardo Yáñez Reveco.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Manifestantes “pintaron” de rojo el monumento a Baquedano en Plaza Italia

El general indicó en una entrevista al diario el Mercurio el plan que se llevará a efecto de acuerdo a las circunstancias del de Excepción Constitucional que vive el país.

La idea considera la protección de zonas críticas, como el metro y la puesta en marcha de nuevas tácticas que usará la COP (Prefectura de Control Orden Público). Se trata de escuadrones, grupos conformados por piquetes de uniformados que están preparados para enfrentar a los manifestantes más violentos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Restaurante Venezia del barrio Bellavista cierra por el Narcotráfico y el Estallido Social

Carabineros formuló que lo recomendado es hacer uso cuando sea necesario de los carros lanzaaguas y lanzagases. Asimismo, se dispondrá de equipos multidisciplinarios para detectar aquellos individuos que estén provocando graves alteraciones, con el propósito de asegurar las evidencias en el terreno.

En lo relacionado con el cambio de municiones de las escopetas antidisturbios, es una nueva munición que se incorpora de acuerdo a las experiencias que tienen otras instituciones, que posee un mejor comportamiento de la que usábamos y que con todos los cambios efectuados a los protocolos, permaneció absolutamente delimitada para uso defensivo, en los niveles números cuatro y cinco, vale decir ante agresiones activas y potencialmente letales, explicó el alto oficial de la policía uniformada.

Leave a Reply