portada-informadorchile
Noticias | hombre se casó y murió de Coronavirus: 111 asistentes al matrimonio y funeral se contagiaron con el virus

Noticias | Matrimonio terminó con 100 contagiados por Covid-19 por no respetar los protocolos

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias | Casorio mortal terminó con siete víctimas fatales contagiadas con COVID-19
| terminó con 100 contagiados por por no respetar los protocolos

A causa de una masiva boda que tuvo lugar a principios de octubre en la ciudad de Mexicali del país azteca, se produjo una gran controversia, luego que 100 personas que estuvieron en el evento de celebración resultaran contagiadas con coronavirus.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | mujer de 28 años muere atacada por un Puma

De acuerdo a lo informado por el diario El Universal, se trató del matrimonio del actor de teleseries mexicanas Armando Torrea y la ‘socialité’ Laura Pérez, quien es hija de un magnate inmobiliario de ese país.

El incremento de casos se debió, en gran medida, a que en el evento no existieron medidas de distanciamiento social ni protección de los más de 300 invitados. En ese marco el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, señaló que el gobierno dispuso de protocolos para actividades de esta magnitud, sin embargo, estos no se respetaron.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Corte ordenó al Ejército de Chile a reintegrar a sus filas a funcionario despedido por consumo de marihuana

En el recuento se informó que los asistentes no usaron mascarillas, no dispusieron de alcohol o sanitizantes para las personas y tampoco se tomó la temperatura de quienes ingresaron al lugar y los trabajadores.

Aun cuando lo peor de este caso, según Pérez Rico, fue que se sobrepasó por mucho el número máximo de personas permitidas por regla sanitaria, que asciende a un total de 50.

La autoridad sanitaria afirmó que están analizando cerrar temporalmente parte del comercio en aquella ciudad, debido al aumento de personas contagiadas durante los últimos días. El número efectivo de casos activos en Mexicali actualmente asciende a 219, pero a comienzos de octubre era de 70. Ni Torrea ni Pérez se han referido públicamente a este suceso, aunque los medios de México sostienen que la boda inicialmente iba a ser en abril, pero debió suspenderse debido a la pandemia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hugo Gutiérrez: “La Armada es una asociación ilícita, terrorista y hay que disolverlos”

Leave a Reply