portada-informadorchile
Noticias | Primera Ministra de Finlandia ha sido objeto de críticas machistas por posar para una revista con escote

Noticias | Primera Ministra de Finlandia ha sido objeto de críticas machistas por posar para una revista con escote

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias | Primera Ministra de Finlandia ha sido objeto de críticas machistas por posar para una revista con escote
Noticias | Primera Ministra de ha sido objeto de críticas machistas por posar para una revista con

En un mundo donde son escasas las mujeres líderes, la primera ministra de Finlandia Sanna Marin fue víctima de una polémica machista que nada tenía que ver con las grandes decisiones que a diario debe asumir o sobre sus virtudes políticas que posee.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Matinal de “Bienvenidos”, marcó 2 puntos de rating, nadie lo ve

 

Todo se inició cuando Marin, de 34 años, posó para una sesión de fotos para la revista Trendi usando un traje compuesto por un pantalón y un blazer negro.

El problema para algunos, es que la autoridad no lució nada debajo de la chaqueta, más que un collar.

La foto que fue tomada en el patio de la residencia oficial de la primera ministra, se difundió en redes sociales desatando un acalorado debate entre quienes la criticaban y aseguraban que la imagen era inapropiada y de “mal gusto”, y quienes la defendían y a su derecho de lucir cómo ella quisiera sin alterar sus talentos.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Mauricio Correa confirmó que el verdadero amor de Karen era Felipe Camiroaga

Pero las cosas no quedaron ahí, ya que el empresario finlandés Aki Pyysing escribió un blog riéndose de la forma de su cuerpo, de sus “pechos pequeños” y acusándola de “buscar atención” bajo el pretexto de hablar de políticas económicas.

De acuerdo con la revista inglesa Grazia, la publicación fue compartida por dos parlamentarias del partido Coalición Nacional, miembros de la centro derecha y principal oposición al Partido Socialdemócrata de Marin.

Después, en redes sociales cientos de personas apoyaron a la Primera Ministra subiendo fotos con un atuendo similar al de ella y bajo el hashtag #imwithSanna (#EstoyconSanna), consolidando que la vestimenta no resta profesionalismo. Además, la editora jefa de la revista, Mari Karsikas, aseveró que “el alboroto ha mostrado claramente que lo que se ve en las imágenes dice mucho sobre el espectador”.

“Muchos no vieron el busto en absoluto. Vieron a Sanna Marin vestida con un traje de pantalón negro de moda. Otros miraron la foto y observaron cómo el profesionalismo, la inteligencia y el saber hacer las cosas van unidos a la ropa y quizás a cuánto cubran la piel”, resolvió.

Leave a Reply