Noticias Chile | Carabineros se queda sin reposición de vehículos tácticos, proyectos fueron postergados

Noticias Chile | Carabineros se queda sin reposición de vehículos tácticos, proyectos fueron postergados

Noticias Chile | Carabineros de Chile presentó su nueva flota de vehículos antidisturbios
Noticias Chile | Carabineros se queda sin reposición de vehículos tácticos, proyectos fueron postergados

 

El Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, retiró el 25 de agosto recién pasado el trámite ante el Consejo Regional (CORE) para aprobar el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que tenía el propósito de adquirir 70 vehículos policiales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Exministra de Educación Mariana Aylwin comienza la carrera para ser constituyente

Todo esto en el marco del denominado proyecto de reposición del parque vehicular para la Primera Zona de Tarapacá de Carabineros.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Comandante en Jefe de la Armada denuncia ante la justicia militar a Hugo Gutiérrez

 

Dentro del desglose están los siguientes tipos de vehículos: un automóvil comando, dos buses para la COP (Prefectura Control Orden Público) 23 camionetas, dos cuadrimotos, 23 furgones, dos minibuses, siete motos, siete radiopatrullas y tres retenes móviles.

Todo por un monto aproximado a los US$2,8 millones y se sometería la postergación al complejo momento económico que vive el país.

Lo mismo hizo la Región de Antofagasta que postergó la revisión del proyecto Adquisición Vehículos Tácticos para Carabineros, que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional(FNDR), buscaba el financiamiento para cerca de US$3,8 millones para la incorporación de dos vehículos blindados, dos furgones acorazados y cuatro carros lanzaguas.

Del mismo modo, el CORE de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena desestimó el 14 de octubre el proyecto Reposición de Vehículos Policiales para la XII Zona de Carabineros.

Con el otorgamiento de 806 mil dólares se perseguía contar para esta importante región, con 12 camionetas, un radiopatrulla, una moto todoterreno, un retén móvil y dos camionetas para el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Líder de los empresarios Juan Sutil descartó ser constituyente: “Yo soy de la calle”

 

Leave a Reply