NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | “Mono Pikachu” quiere ser constituyente y redactar la constitución

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

Uno de los corporeos símbolos de el estallido social del año pasado, fue  sin duda una ciudadana llamada Giovanna Grandón, ex parvularia.

 

La mujer, envuelta en el emblemático disfraz amarillo del personaje de Pikachu, estuvo presente en distintas manifestaciones, y hace pocos días, hizo noticia tras declarar que quiere postularse para ser parte de la Convención Constitucional.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | PDI despidió a tres funcionarios que robaron dinero de un atraco bancario

En conversación con PUBLIMETRO, la “Tía Pikachu” expresó que su sentimiento tras el arrollador triunfo de la opción Apruebo en el plebiscito es “de felicidad”. Según recordó, “salí a manifestarme con un traje que me llegó de casualidad, y de casualidad conocí muchas realidades distintas a las mías. En las manifestaciones vi que mucha gente vivía la misma realidad que mí”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Martín Cárcamo descarta despido o salida de Canal 13

Ahora, asegura que está estudiando y preparándose para estar en la Constituyente. “La gente en los campamentos me decía: usted tiene que ser nuestra representante.

 

Lo que necesitamos es salud, pensiones dignas, vivienda, el agua. Es su lucha, tía. La gente que estudió, que es letrada, nos gobernó durante todos estos años, y en esta situación estamos”. Así que lo decidió, y ahora tiene un “staff, como dicen ellos”, con jóvenes y también gente adulta que “me está apoyando en todo ámbito de cosas”.

 

POLÉMICA ➡️

 

Compadre Moncho y postulación de la Tía Pikachu a constituyente: “¿Quién es ella? Perdón, pero la Constitución es en serio”

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Martín Cárcamo descarta despido o salida de Canal 13

Leave a Reply