portada-informadorchile
Noticias Chile | Políglota después de 23 años dice que fue engañado en extinto programa "Viva el Lunes"

Noticias Chile | Políglota después de 23 años dice que fue engañado en extinto programa “Viva el Lunes”

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Políglota después de 23 años dice que fue engañado en extinto programa "Viva el Lunes"
| después de 23 años dice que fue engañado en extinto programa “

 

El famoso estelar de Canal 13, Viva el Lunes, hace un par de décadas presentó uno de los episodios que más intriga continúa generando en los espectadores y que protagonizó el ciudadano libanés y “políglota” (Alguien que domina más de tres idiomas) que asistió al programa en 1997.

Nos referimos a Ziad Fazah, quien fue anunciado en aquel entonces como un experto en 58 idiomas y propietario de un récord Guinness al respecto. Ahí, en escena y frente a miles de telespectadores, pretendió poner a prueba sus conocimientos sin obtenerlo, fallando en sus intervenciones y convirtiéndose con el tiempo en un “chascarro” clásico de la TV chilena de los noventa.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Ministro del Interior Rodrigo Delgado impulsó el plebiscito para apoyar las demandas sociales y es Apruebo

A 23 años del hito, el diario La Cuarta se comunicó con Ziad para aclarar qué realmente ocurrió aquella noche en el estudio de la estación televisiva. Desde Porto Alegre, Brasil, el libanés contó su versión de los acontecimientos: “Yo ya iba con miedo a ser puesto a prueba (…). A mí me invitó un hombre de Argentina, y él fue quien me traicionó mucho”, indicó. Sobre sus recordados errores en pantalla, explicó: “Es que un políglota, por más que se maneje en muchos idiomas, si no los practica puede olvidarlos.

Me dijeron que iba a ser una entrevista en español, pero después las cosas cambiaron”. Hoy, el políglota tiene 67 años y recuerda con tristeza su debut en la TV local: “Yo había ido a Chile para probar que era un verdadero políglota, que aprendió en tres años las distintas lenguas. Pero yo tenía miedo de ser puesto a prueba en esos idiomas tan difíciles, que hace mucho tiempo no practicaba. La verdad, fue un bochorno gigante”, mencionó. Después de toda la mala experiencia, Fazah mantiene un buen recuerdo del país: “Así es… la gente tiene mucha cultura en Chile.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre queda en prisión preventiva acusado de violar a su hija y dos hijastras

De hecho, cuando tuve mis pasos por el programa, sentí que el público que estaba ahí me apoyaba psicológicamente. Al pueblo chileno jamás lo olvidé”, señaló. A los únicos que recuerda con aversión, son los interlocutores que lo interrogaron desde el público: “Estoy seguro que el hombre que sabía hindú, y que me hizo leer uno de los mensajes, sentía envidia de mí. Creo que él quiso que yo no pudiera leerlo para decir que no era políglota”. El que me habló en chino mandarín lo hizo súper rápido, para que no le entendiera. Fue una gran trampa para derrumbarme”, agregó.

 

 

“Hoy en día, si quiero hablar idiomas, necesito dos semanas para practicarlo. Esa es la verdad, necesito eso de tiempo para hablarlo con habilidad. ¡Es que estoy viejo! Cuando estuve en Chile era un gentleman, ahora ni tengo pelo, jajajá”, explicó.

Leave a Reply