portada-informadorchile
Noticias Chile | Carabineros encuentra histórica plantación de marihuana a 2.600 metros de altitud, en pleno desierto de Atacama

Noticias Chile | Carabineros encuentra histórica plantación de marihuana a 2.600 metros de altitud, en pleno desierto de Atacama

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Carabineros encuentra histórica plantación de marihuana a 2.600 metros de altitud en pleno desierto de Atacama
| Carabineros encuentra histórica plantación de a 2.600 metros de altitud en pleno

 

 

A gran altitud a  2.600 metros de altura sobre el nivel del mar y escondida entre quebradas de difícil acceso, se produjo el hallazgo de una gigantesca plantación de marihuana en la región de Atacama, en medio del desierto más árido del mundo.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jorge Sharp anunció que habrá fuegos artificiales en Valparaíso, para activar la economía

 

Según detalló RADIO BIO BIO, miembros pertenecientes al OS-7 de Carabineros de Atacama fueron los que efectuaron el descubrimiento catalogado como “histórico”, por tratarse del cultivo de marihuana detectado más al norte del país.

La pesquisa realizada en conjunto con el poder judicial se originó conforme a información que mantenía el personal antidroga de Carabineros, respecto a un cultivo ilegal de cannabis sativa al interior de la cordillera, distante a 3 horas de Copiapó, pero sin tener una ubicación precisa de la plantación.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre que violó a compañero borracho en fiesta fue detenido por la PDI

En esa  línea, con apoyo de personal GOPE Atacama, se inició una búsqueda por diferentes quebradas del sector, ubicando en la quebrada Margarita el invernadero oculto y media hectárea con sustancias ilícitas sembradas.

Una vez extraídas y contabilizadas arrojaron ser 1.253 plantas del género cannabis sativa, de entre 15 a 60 centímetros de altura. Asimismo, en el lugar se decomisó 1 kilo de marihuana a granel en proceso de secado. “La indagación de este caso continuará con el objetivo de reunir todos los antecedentes relacionados a este tipo de plantaciones y descubrir a las personas que intentan producir marihuana en sectores apartados de la región”, indicó al respecto el fiscal de Atacama, Luis Miranda.

Los propietarios prepararon con maquinarias hasta un camino propio de acceso, trabajaron el terreno aplanándolo y labrándolo, además mantenían cinco estanques de agua de mil litros cada uno para el riego de las plantas, una ruca edificada de piedra para morar en el lugar y un invernadero con almácigos.

 

 

Leave a Reply