portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Ejército dona a carabineros 10 blindados Mowag

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Ejército dona a carabineros 10 blindados Mowag
| Ejército dona a 10 blindados

 

 

En entrevista al diario la Tercera el subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Don Juan Francisco Galli Basili, de profesión abogado, anunció que la policía uniformada recibió 10 carros Mowag Famae “PIRAÑA” donados por el Ejército de nuestro país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Acusan a mecánico de la FACH de presunto abuso sexual contra menor en Rapa Nui

El subsecretario Galli indicó que el parque vehicular táctico de Carabineros de Chile de un inventario de 36 carros lanzaguas que existían en octubre del año 2019, se incrementó a 49 para este año. Asimismo, los 4×4 tácticos aumentaron en 14, llegando a un total de 99.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gigantesco árbol cae sobre vehículo y mata a menor de dos años en su interior

En el mismo tenor, manifestó que se efectuó la modernización de carros lanzaguas que mantenían muchos años de servicio y también informó la habilitación de más carros policiales que se encontraban fuera de servicio, incrementándose en 8 lo que da un total de 34 carros policiales operativos.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gigantesco árbol cae sobre vehículo y mata a menor de dos años en su interior

Para mejorar el equipamiento vehicular se dispuso un acuerdo con las Fábricas y Maestranzas del (FAMAE) con el propósito de efectuar diversas reparaciones y se estableció una estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas lo que permitió que el Ejército donara a Carabineros 10 blindados Mowag y la Armada otorgara otros dos 4×4.

En cuanto a las características del carro Mowag, se trata de un vehículo de transporte de ruedas 6×6 que posee una protección de acero soldado que permite a la tripulación resguardarse de impactos de calibres 7,62 mm y esquirlas de proyectiles de artillería. Alcanza una velocidad de 100 km / hora y una autonomía superior a los 1000 kilómetros.

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Senador Navarro en estado de cuidado, luego de sufrir infarto al miocardio

Leave a Reply