portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Grupo Cencosud sufre hackeo de sus servidores, delincuentes piden millonario rescate

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Grupo Cencosud sufre hackeo de sus servidores, delincuentes piden millonario rescate
| Grupo sufre de sus servidores, delincuentes piden millonario rescate

 

El Grupo Cencosud  controlada por el alemán Horst Paulmann y  uno de los principales conglomerados del retail en Chile, sufrió un hackeo que interrumpió el funcionamiento de algunas de sus tiendas durante la tarde noche de ayer viernes y este día  sábado 14 de noviembre.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Isapre Cruz Blanca se niega a pagar tratamiento de 9 millones mensuales, a paciente con leucemia crónica

 

De acuerdo a las fuentes, el delito fue cometido por un “Ransomware” conocido como “Egregor”, secuestrando los equipos de la compañía y estaría afectando mayormente a locales en el país de Argentina.

 

MENSAJE :

Los ciberdelincuentes aseguran en su mensaje entregado por las impresoras, haber descargado información sensible y amenazan con filtrarla si no se paga un millonario rescate.

 

 

El experto en ciberseguridad Germán Fernández explicó que los involucrados pudieron haber ingresado a los sistemas a través del protocolo de escritorio remoto de Windows, según consignó Las3claves.com.

 

 

Este permite que un usuario externo acceda de manera remota desde su computador a otro, un mecanismo que ha sido frecuente durante la pandemia debido al fuerte aumento del teletrabajo, detalló el medio ya citado.

 

 

Durante el día de hoy según fuentes de , las tiendas en Santiago abrieron, pero con extrema lentitud en la entrega de algunos servicios.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Senador Navarro continúa en estado grave y ventilación mecánica

Leave a Reply