Noticias Chile | Preocupación en La Moneda, ante proyecto que busca adelantar las elecciones presidenciales

Noticias Chile | Preocupación en La Moneda, ante proyecto que busca adelantar las elecciones presidenciales
Noticias Chile | Preocupación en La Moneda, ante proyecto que adelantar las elecciones presidenciales

 

Parlamentarios de derecha tildaron de “antidemocrático” y “golpista” el proyecto de reforma constitucional presentado este martes 24 de noviembre, por un grupo de diputados de oposición que pretende adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre a abril del próximo año.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carro lanzaaguas protagonizó grave accidente en el sur de Chile

La propuesta es encabezada por los políticos Jaime Mulet (Federación Regionalista Verde Social) y el segundo vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González (PPD).

IRA DEL GOBIERNO

La propuesta fue respondida, desde el oficialismo, por la vicepresidenta de RN, la Paulina Núñez; la jefa de bancada de la UDI, la diputada María José Hoffmann; y su par de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, en una rueda de prensa durante la tarde.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Onemi activa alerta por evento extremo de calor para la zona central, temperaturas llegarían a los 34°c

“Digamos las cosas como son. No fueron capaces de ganar el Gobierno y hoy pretenden mandarlo para la casa. No les va a resultar”, dijo Núñez.

“Estamos frente a un golpe de Estado blando”, acusó la legisladora de Chile Vamos.

En ese contexto, Hoffman lamentó que “la izquierda quiera seguir anotándose triunfos dejando asientos vacíos en el Gobierno. Por eso, hacemos un llamado a estos parlamentarios a que dejen de chacrear la democracia”.

“Esto es tan ridículo como que nosotros o el mismo ejecutivo presentáramos un proyecto de ley para diluir el Congreso. La ciudadanía lo que está esperando es que este Congreso esté a la altura de lo que el país necesita. Pero este tipo de proyectos de ley lo único que hacen es mermar las confianzas, seguir dañando la democracia”, cerró la .

PREOCUPACIÓN EN LA MONEDA

La presentación del proyecto generó preocupación en el de La Moneda. Esto, según consignó LA TERCERA PM , no porque crean que la pueda avanzar en el Congreso, sino por las señales que se a la ciudadanía y lo que se instala ante la opinión pública. De hecho, algunos en el gobierno creen que la materia también tiene un impacto a nivel internacional por la imagen país que se proyecta de “inestabilidad política”

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Onemi activa alerta por evento extremo de calor para la zona central, temperaturas llegarían a los 34°c

Leave a Reply