Noticias Chile | Borra tus datos personales de google y mejora tu reputación empresarial con elimínalo.cl

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

 

 

El derecho al olvido ya es una realidad, y eliminar tu pasado y modificar tu reputación en Internet, ya está al alcance de tu mano. La empresa chilena, «Elimínalo», presta este servicio, el cual puede borrar todo tu rastro en Internet si así lo quieres.

Sus tarifas van desde CL $ 25.000 según el contenido que se quiere eliminar. Por ejemplo, el retiro de una página de un medio de comunicación no tiene el mismo costo que borrar un nombre de un directorio online, de redes sociales o incluso borrar un viejo un antiguo fotolog.

 

 

Manuel Avendaño, CEO de elimínalo, asegura que el objetivo va en «la eliminación directa de la información que le perjudica o quiere ocultar, a una necesidad creciente de proteger la privacidad de los ciudadanos en Internet y la reputación de los empresarios y empresas en Internet. Controlar su reputación online, estar protegido antes de cualquier ataque a su reputación, poner la información que usted desea primero en Internet, restaurar su reputación online (Para su marca o nombre) y desaparecer la información que lo perjudica».

 

Famosos, políticos, empresarios y entidades bancarias de Chile han solicitado la eliminación de entre 30 a 40 enlaces de sitios de noticias u otras páginas “bien posicionadas” y pagaron hasta US$ 30 mil.

Al respecto Avendaño detalló que incluso trabajaron junto a un Presidente. «Uno de los casos más llamativos que solucionamos fue el caso NIDO, donde se filtró información personal y contenido explícito con la intención de denostar y difamar a mujeres. También un Presidente, claro no podemos abundar mas ya que siempre tenemos un contrato de confidencialidad. Hay abogados, doctores por malas prácticas, muchos políticos, muchos, y también gente de la farándula nacional e internacional, de EE.UU y Europa».

 

«La jurisprudencia de varios países lo ha reconocido, basándose en el derecho a la privacidad o como parte de los derechos de la personalidad. Está justificado por la fe en la capacidad del ser humano de cambiar y mejorar, así como en la convicción de que el ser humano no debe reducirse a su pasado», agregó Avendaño.

Sobre los servicios de la elimínalo, su CEO, argumentó que trabajan en «la reputación online de su empresa contra criticas negativas, problemas legales, calumnias y difamación, artículos de prensa negativos, opiniones de consumidores y mucho mas. Lo ayudamos a combatir las criticas negativas y que mejoren las criticas positivas, lo mantenemos informado en tiempo real de cualquier nueva critica para que no pierda clientes».

«Lo asesoramos con su presencia en sitios como Yelp, TripAdvisor , Google Businessy le ayudamos a gestionar esas criticas negativas y a conseguir mas criticas positivas que beneficien a su empresa», complementó.

 

 

Leave a Reply