Noticias Chile | INE y Registro Civil también pidieron los rut del 10%

Noticias Chile | Gobierno destruye gigantesca base de datos de rut del retiro del 10%

Noticias Chile | Gobierno destruye gigantesca base de datos de rut del retiro del 10%
Noticias Chile | Gobierno destruye gigantesca base de datos de rut del retiro del 10%

 

La gigantesca base de datos privados, incluyendo los RUT de quienes sacaron el 10% de su AFP que fue solicitada por el Ministerio de Hacienda, causando rechazo desde el Congreso y la ciudadanía, ya fue eliminada, de acuerdo a la autoridad máxima de la billetera fiscal de Chile.

 

LEA TAMBIÉN…Nacho Gutiérrez denunció que mientras trabajaba en CHV lo obligaron a ser amanerado y caminar como gay

 

Cabe detallar que al conocerse su petición a la Superintendencia de Pensiones, el titular, Ignacio Briones, la defendió en repetidas ocasiones, señalando que el ejecutivo utilizaría la información con “un fin netamente estadístico, y no era para inmiscuirse en la vida personal”.

En la misma línea, en ese momento  el ministro fue funado en la calle por la ciudadanía, a pocos metros del palacio de La Moneda.

VIDEO➡️

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Políticos oficialistas se abstendrán para detener el proyecto de Pamela Jiles del 10%, y así aprobar el del presidente Piñera con impuestos

DESTRUCCIÓN

En rigor, el periodo de almacenamiento fue de 15 días hábiles a partir de la recepción de los datos, registrada el 26 de octubre; por lo tanto, “con fecha 16 de noviembre de 2020 se procedió a eliminar por completo los datos transferidos”.

Para efectos de su destrucción, el oficio de respuesta explica que se utilizó la herramienta “shred”, incluida de forma estándar en el sistema operativo Linux, que sobreescribe los contenidos de los archivos repetidas veces -25 por defecto- con data aleatoria, previo a su eliminación desde las tablas de directorio, algo que “fue certificado notarialmente el mismo 16 de noviembre pasado”, de acuerdo a lo consignado por EL MERCURIO.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Joven carabinera sufre amputación de su pierna, luego de ser atropellada por delincuentes

Leave a Reply