Noticias Chile | YouTube elimina capítulo de "Las Indomables", por incetivar el odio

Noticias Chile | YouTube elimina capítulo de “Las Indomables”, por incetivar el odio

Noticias Chile | YouTube elimina capítulo de "Las Indomables", por incetivar el odio
Noticias Chile | YouTube elimina capítulo de “Las Indomables”, por incetivar el odio

 

 

El gigante YouTube decidió bajar el capítulo de Las Indomables del martes 24 de noviembre pasado, el cual generó una gran polémica.

 

 

LEA TAMBIÉN  ….Noticias Chile | Fuerte sismo se registra en el norte, magnitud 6.3

En dicha emisión, conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido, participó como invitado el ex tenista número uno, Chino Ríos, quien hizo fuertes acusaciones contra Pamela Jiles, habló sobre el movimiento feminista y recordó su relación con Kenita Larraín, declaraciones que generaron polémica.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | José Luis Repenning desmiente intenso romance con Soledad Onetto

En estos momentos, al tratar de reproducir el video en el canal de la opinóloga, se puede leer un mensaje que dice: “Este video se ha retirado por infringir la política de YouTube sobre la incitación de odio”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno se prepara para la segunda ola de covid-19, que podría ser más fuerte que la primera

 

En ese contexto, la plataforma remueve videos si considera que el mismo “fomentó de forma reiterada el comportamiento abusivo del público”, “insultó y señaló en varias cargas y de forma reiterada a un grupo debido a los atributos mencionados anteriormente, o bien abuse de él en función de esos criterios (edad, género, religión, raza, etnia, nacionalidad, etc.) o “expuso a un grupo con los atributos mencionados anteriormente a riesgos de daño físico debido al contexto social o político local”.

CAMPAÑA EN REDES SOCIALES

Cabe consignar, que hay que tener en consideración es que este puede ser el resultado de una campaña que se detonó en Twitter y que llamaba a denunciar el contenido de la ex rostro de Mega en la plataforma  digital, razón por la que dada una acumulación de quejas, el algoritmo decida actuar y bajar el contenido.

En el polémico capítulo de “Las Indomables”, Marcelo Chino Ríos acusó que la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles intentó violarlo cuando tenía apenas 14 años, algo de lo que se arrepintió al día siguiente.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pamela Jiles podría ser la próxima presidenta, según encuesta

Leave a Reply