portada-informadorchile
Noticias Chile | Vacunación de miles de personas comenzará dentro de un mes en Rusia | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Chile recibirá entre enero y marzo las primeras vacunas contra el Covid-19, la RM será prioridad en la vacunación

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Chile recibirá entre  enero a marzo las primeras vacunas contra el Covid-19, la RM será prioridad en la vacunación
| Chile recibirá entre enero a marzo las primeras contra el , la RM será prioridad en la vacunación

 

La gigantesca empresa farmacéutica estadounidense Pfizer entregará a Chile un total de 10,1 millones de dosis de la vacuna para combatir el Covid-19, aunque en primera instancia el laboratorio enviará 1,6 dosis en el primer trimestre del 2021.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Desbordes, el que rechazó el primer retiro del 10% y luego se ganó un puesto de ministro, quiere ser presidente

 

Según detalló El Mercurio, tras esta primera entrega se realizarán mensualmente el envío de 550 mil vacunas, lo que generará que Chile tarde cerca de 15 meses en recibir la totalidad de dosis para la población.

 

Sobre este proceso, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “vamos a vacunar primero a los profesionales de la salud, sobre todo a la primera línea a quienes trabajan en urgencia, UCI”.

 

“Como la vacuna de Pfizer tiene ciertas restricciones para el traslado, sobre todo en avión, estamos pensando en vacunar la Región Metropolitana y en otras dos regiones de Chile, que todavía no están definidas totalmente”, indicó el secretario al medio ya citado.

 

Jeannette Dabanch, infectóloga de la Universidad de Chile y coordinadora del comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) del Minsal, indicó al diario de circulación  nacional  que “en todo el mundo se ha asumido que muy probablemente el periodo de vacunación para alcanzar las necesidades de cada país va a demorar muchos meses”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Actriz Consuelo Holzapfel reveló que tiene una jubilación miserable de $178 mil pesos mensuales

 

Ayer los reguladores británicos ya aprobaron la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech para su uso en el Reino Unido durante este mes.

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falleció madre de Rene Naranjo, su velorio será en Nuñoa

Leave a Reply