Noticias Chile | Según El Mostrador el "Estado de Catástrofe" no se justifica y no se necesitan militares armados en las calles

Noticias Chile | Piñera restringe las libertades de los chilenos hasta marzo, extendió el estado de catástrofe

Noticias Chile | Ejército comprará 130 escopetas antidisturbios, que costarán 47 millones de pesos | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Piñera restringe las libertades de los chilenos hasta marzo, extendió el estado de catástrofe

 

La autoridad  máxima del país, informó hoy jueves 3 de diciembre, que había tomado la decisión de extender por  tres meses más él estado de catástrofe, que ha regido durante la Pandemia por el Covid-19.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presidente de la Cámara Nacional de Comercio por retiro del 10% : “A nuestro gremio esto le conviene muchísimo”

El presidente Sebastián Piñera, explicó que la decisión, que regirá entre el 13 diciembre de este año y el 13 de marzo del 2021, se tomó ante los crecientes temores que ha originado la eventual llegada de una segunda ola de contagios durante el verano a nuestro territorio nacional.

 

COMUNICADO

 

“Quiero anunciar que vamos a extender por un plazo de 90 días, es decir, desde el 13 de diciembre, hasta el 13 de marzo, el estado de catástrofe que contempla nuestra Constitución como uno de los estados de excepción”, declaró.

Piñera recordó que la medida le permitirá a su Gobierno: “En forma excepcional, restringir las libertades y los movimientos de las personas y tomar medidas como las cuarentenas y el toque de queda que estimamos son necesarias y tenemos que poder disponer de ellas si se hacen más necesarias en el futuro”.

Piñera hizo el anuncio durante un acto en la Moneda por el Día del Médico, en el que participó la presidenta Colegio Médico, Izkia Siches.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Abuela Jiles a sus nietos : “Derrumbe del sistema de AFP está en curso, ustedes tendrán su dinero en Navidad tal como les prometí”

Leave a Reply