Noticias Chile | Ministro Paris revela aumento de contagios de Covid-19, pero dice que no es "Gigantesco" | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Aumentan los contagios y fallecidos por covid-19, en vísperas de Navidad

Noticias Chile | Aumentan los contagios y fallecidos por covid-19, en vísperas de Navidad
Noticias Chile | Aumentan los contagios y fallecidos por covid-19, en vísperas de Navidad

 

 

Los casos de covid-19, en nuestro país vuelven a preocupar por su alza. En el informe entregado hoy domingo 6 de diciembre por las autoridades del Ministerio de Salud, se evidencia un aumento de los nuevos contagios, pasando de 1.533 a 1.710 en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mientras el país espera una segunda ola de covid-19, Piñera no usa mascarilla en Playa de Cachagua

 

CASOS ACTIVOS

Con ello, los casos activos también se elevan, quedando en 9.646 personas portadoras actuales del virus, mientras que el total de infectados desde el inicio de la pandemia llegó a 560.382 casos.

Respecto de los fallecidos, estos también aumentaron levemente, consignándose 36 muertes que se suman a un total de 15.628 decesos desde que la covid-19 comenzó a arreciar en nuestro país.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Delincuente fue golpeado, amarrado y asesinado por vecinos, luego de asaltar a una mujer

En la misma línea, el Minsal detalló que 658 pacientes permanecen en unidades UCI, con 507 de ellos conectados a ventilación mecánica invasiva y 68 se mantienen en estado crítico. Los profesionales, sin embargo, informan que aún hay 297 ventiladores disponibles en la red nacional de salud.

CASOS EN AUMENTO EN SANTIAGO

La Región Metropolitana sigue con su tendencia al alza, esta vez superando la barrera de los 400 contagios diarios con, precisamente, 401 nuevos casos.

En tanto, La Araucanía informó 166 nuevos casos de covid-19; Los Lagos, 154; Valparaíso, 99; y Magallanes, 77 nuevos enfermos.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro Rodrigo Delgado prepara un plan de seguridad nacional para traer las vacunas covid-19 a nuestro país

Leave a Reply