Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | 8 millones de Santiaguinos vuelven a fase 2, vuelve la cuarentena y se acabó el paseo a la playa

Noticias Chile | Desde el lunes la Plaza Italia ubicada en la comuna de Providencia sale de la cuarentena
Noticias Chile | 8 millones de Santiaguinos vuelven a fase 2, vuelve la cuarentena y se acabo el paseo a la playa

 

Este 10 de diciembre toda la región Metropolitana volverá a la etapa de Transición, fase 2 del plan Paso a paso.

 

Según la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, la medida se toma de forma preventiva para detener el aumento de contagios.

CUARENTENA

 

Esto significa que los capitalinos deberán guardar cuarentena los sábados, domingos y festivos, debiendo necesitar permiso para salir en esos días, con solo uno a la semana.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chino Rios: “Perdón la expresión, pero hay que ser hueón para ser presidente y no ponerse máscara”

 

En esa línea, la fase 2 que se iniciará el jueves tendrá varios cambios respecto de cómo se venía implementando hasta ahora.

 

Por ejemplo, los restaurantes y cafés sí podrán atender clientes, pero solo en terrazas. Además, los colegios podrán seguir funcionando si están con .

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera se autodenunciará por no usar mascarilla en exclusivo balneario de Cachagua

 

Pero, se mantiene la prohibición de viajar a otras zonas del país, lo que terminará con los viajes al litoral central que ya se estaban haciendo una costumbres.

 

Además, los Santiaguinos no podrán viajar a la región de La Araucanía para ver el eclipse total de sol de la próxima semana.

 

 

FASE 2 PROHIBIDO

– El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores.

– El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

– La atención de público dentro de restaurantes y cafés.

– Los viajes a otras zonas del país, con excepciones.

– Comercios no esenciales no podrán abrir durante sábados, domingos y festivos.

– El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

– La realización de actividad deportiva en lugares cerrados, o que requiera salir de la casa, los sábados, domingos y festivos.

-La realización y participación de eventos, reuniones sociales y recreativas, oficios, ritos, seminarios y ceremonias con más personas de las permitidas, y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda o durante todo el día los sábados, domingos y festivos (excepción de funerales).

– Las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia, excepto si la comuna retrocede de Paso 3.

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Joven que se sacó instantánea con Piñera: “jamás de los jamases pensé que la foto que subí iba a generar tanto revuelo”

Leave a Reply