Noticias Chile | Expertos señalan que la segunda ola de covid-19 ya llegó a nuestro país

Noticias Chile | Expertos señalan que el covid-19 llegó para quedarse y se convertirá en un virus endémico | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Expertos señalan que la segunda ola de covid-19 ya llegó a nuestro país

 

Una variación de casos confirmados de coronavirus a nivel nacional de un 2%, genera preocupación en expertos en salud pública de nuestro país, ya que afirman que las actuales cifras podrían señalar que la segunda ola de contagios por covid-19 ya está llegando a nuestros hogares.

 

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Piñera se autodenunciará por no usar mascarilla en exclusivo balneario de Cachagua

Las infecciones se siguen concentrando en la región Metropolitana, del Bío Bío y de Los Lagos, las mismas zonas que también presentan el mayor número de casos activos dentro del territorio nacional.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Joven que se sacó instantánea con Piñera: “jamás de los jamases pensé que la foto que subí iba a generar tanto revuelo”

El doctor Christian Palavecino, quien actualmente estudia factores de virulencia de Klebsiella pneumoniae y su importancia como agente de infecciones asociadas a la atención de salud, manifestó que se podría adelantar la segunda ola de contagios, debido a que están aumentando la cantidad de contactos estrechos por cada contagiado, detalló a Radio Bío Bío.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Presidente Piñera pide disculpas públicas por no usar mascarilla

“Pienso que en nuestro país vamos a vivir una segunda ola más fuerte. Es difícil decir números, pero creo que el Ministro de Salud Enrique Paris Mancilla se está quedando un poco corto con los números”.

 

También, el epidemiólogo y profesor asociado de políticas de salud, Claudio Méndez precisó que la llegada de una segunda ola significa que las medidas adoptadas por las autoridades fallaron, desde cómo se comunica el riesgo y cómo se han tomado las medidas de política pública. “Las autoridades tienen que, no solo comunicar el riesgo, sino que también poner en práctica lo que transmiten”, aseveró.

Ayer domingo 6 de diciembre, se notificaron 1.710 nuevos contagios y 34 decesos, mientras que la positividad de test de PCR llegó a un 4,05% con más de 42 mil test informados, siendo las regiones de Magallanes, Los Ríos y el Bío Bío, las áreas geográficas que lideran estas cifras.

 

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Presidente Piñera pide disculpas públicas por no usar mascarilla

Leave a Reply