Noticias Chile | Triste récord, Chile supera los 9 mil fallecidos por Covid-19

Noticias Chile | Ministro Paris: “Aumento de contagios en la RM se está tornando en una situación crítica”

Noticias Chile | Ministro Paris: "Aumento de contagios en la RM se está tornado en una situación crítica"
Noticias Chile | Ministro Paris: “Aumento de contagios en la RM se está tornado en una situación crítica”

 

El día de hoy, la autoridad sanitaria, Enrique Paris, advirtió “la preocupante situación” que vive Chile producto de la pandemia del coronavirus. Según indicó, en cuanto a los contagios, solo bajaron en cifras 5 regiones del país, y aumentaron en 11 de ellas.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Cristián Sánchez por no usar mascarilla: “Me huevean a mí, paren la joda”

La positividad de la PCR a nivel nacional, agregó, es del 5%.

FUERTE AUMENTO

“Observamos también un aumento del R efectivo, el cual es el índice de la capacidad de que tiene una persona infectada con el coronavirus”, sostuvo. Desde a finales de octubre, indicó, el R efectivo “ha aumentado enormemente” en la capital.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chileno llegó a las 5 de la mañana a sucursal de AFP: “No tengo internet para sacar mi dinero “

“Lo ideal es que esté bajo 1, eso nos da seguridad de que la transmisión no es tan activa”. Actualmente, ese indicador está en 1,14. “Eso es preocupante”, señaló el profesional.

En esa misma línea, agregó, hay un claro aumento de los casos activos que se observa en algunas comunas de la RM entre el 15 de y el 9 de diciembre.

 

“Estas son cifras muy preocupantes y las autoridades debemos entender que estamos frente a una situación riesgosa”, dijo, reiterando que las decisiones que toman “son frente a datos”

 

“Hoy los datos nos muestran que la RM está en un nivel crítico y está creciendo a un nivel que hace tiempo no habíamos visto. Las decisiones hay que tomarlas ahora para frenar la propagación del virus”, sostuvo en rueda de  prensa.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Aprovechador está cobrando $10 mil pesos por ayudarte con el segundo retiro

Leave a Reply