Noticias Chile | Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal Chong”

Noticias Chile | Gobierno le da un portazo a indultar delincuentes del Estallido Social y anunció veto

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

 

El Presidente Sebastián Piñera,  anunció que vetará el proyecto de ley que busca indulto general para las personas que fueron detenidas durante el estallido social de 2019, y que fue presentado por senadores de oposición.

“Nuestro Gobierno manifiesta su total desacuerdo y oposición con el proyecto de indulto general y anticipa que en caso de que el proyecto avance, y de ser necesario, va a utilizar su facultad de veto para impedir su aprobación, porque consideramos que es un mal proyecto y que atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana la democracia y el Estado de derecho”, sostuvo el Mandatario en rueda de prensa.

ANTECEDENTES

 

Tal como lo había expresado anteriormente, el presidente, junto al ministro del Interior, se mostró contrario a esta idea: “En Chile no existen presos políticos, lo que existe son personas que están presas porque hay tribunales de justicia independientes y una fiscalía que hizo su trabajo”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Múltiples servicios de Google sufren un fallo a nivel mundial: entre los afectados, Gmail, YouTube y el propio buscador

 

“Este proyecto presenta impunidad frente a los hechos de violencia graves que han sucedido, nos parece que no va en la línea de lo que la ciudadanía quiere y viene a justificar la violencia”, agregó antes Rodrigo Delgado.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Múltiples servicios de Google sufren un fallo a nivel mundial: entre los afectados, Gmail, YouTube y el propio buscador

En ese sentido, el político aseguró que algunas de estas personas tienen otras causas pendientes que están purgando en la cárcel. “Algunas de estas personas, por ejemplo, tenían antecedentes de violencia intrafamiliar, y es completamente incoherente que se pretenda decir que ellos lo que hicieron no es inadecuado cuando fueron tribunales y la fiscalía los que hicieron esa pega, no es el gobierno”.

“Por lo tanto, esta idea de justificar que si alguien comete delitos, o si tiene ese pasado de violencia intrafamiliar, o intenta quemar con una bomba molotov a un carabinero, intenta saquear, intenta destruir espacio público, me parece que es totalmente inadecuado”.

 

Por último , Piñera detalló de aprobarse el proyecto de la oposición, para dejar a los delincuentes del Estallido Social libre, lo vetará.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sismo de fuerte magnitud se registró en el norte de Chile, junto al eclipse solar

Leave a Reply