Noticias Chile | AFP Capital golpea la mesa y comenzó a pagar el 10% en una sola cuota para todos sus clientes | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | AFP comenzaron a realizar el pago del segundo retiro del 10% a miles de personas

Noticias Chile | AFP modelo anunció el pago del 10% a 700 mil personas desde el lunes
Noticias Chile | AFP comenzaron a realizar el pago del segundo retiro del 10% a miles de personas

 

El segundo retiro del 10% de los fondos previsionales anda más rápido de lo previsto y ya son cerca de 6 millones de afiliados los que han realizado su solicitud esperando que los pagos estén antes para noche buena al lado del árbol de navidad.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falso rumor en redes sociales indica que la Región Metropolitana entra a Fase 1 mañana martes

En ese contexto, se esperaba que los dineros estuvieran en las cuenta de los afiliados desde este jueves, tal como había adelantado la autoridad máxima del país, ya hay compañías que empezaron a realizar los desembolsos a millones de chilenos.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | “Trovador del Gol” será formalizado por violencia intrafamiliar contra su ex esposa

En esa línea, en la empresa Cuprum informaron desde el domingo han pagado a 9.100 clientes que pidieron el retiro a su Cuenta 2, en tanto desde AFP Modelo detallaron que hasta las 16.00 horas de este lunes ya había realizado el pago de más de 4 mil solicitudes de retiro de fondos, también en la Cuenta 2.

La gerenta general de AFP Modelo, Verónica Guzmán, afirmó que “ya iniciamos el pago con más de 4 mil depósitos en las Cuentas 2 de nuestros afiliados y estamos trabajando para que nuestros clientes dispongan de su dinero antes del plazo de 10 días hábiles que exige la ley, tal como lo hicimos en el caso del primer retiro”.

Guzmán añadió que “el domingo se inició la acreditación de las transacciones con la banca, por lo que los primeros pagos estarán disponibles desde hoy”.

La entidad recordó que de sus 2.160.000 afiliados, casi 1.500.000 están habilitados para efectuar el segundo retiro.

Desde la otra vereda,  AFP Habitat apuntaron que hasta ahora, el 99,7% de los afiliados ha solicitado la totalidad del monto de retiro permitido. Respecto de la vía de pago, la mayoría de los afiliados ha solicitado su retiro a través de un banco (97,6%).

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Este es el calendario de los próximos eclipses en nuestro país

Leave a Reply