Noticias Chile | Carabineros prepara sus vehículos Sandcat 4x4 para que puedan lanzar gas lacrimógeno

Noticias Chile | Carabineros prepara sus vehículos Sandcat 4×4 para que puedan lanzar gas lacrimógeno

Noticias Chile | Carabineros prepara sus vehículos Sandcat 4x4 para que puedan lanzar gas lacrimógeno
Noticias Chile | Carabineros prepara sus vehículos Sandcat 4×4 para que puedan lanzar gas lacrimógeno.

 

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile, dispuso un concurso público para la adquisición de un sistema neumático para la aplicación de disuasivos formato polvo en siete de sus vehículos Plasan TPV Sandcat 4×4, por un monto aproximado de U$62.000.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro Paris descarta tajantemente que la Región Metropolitana pase a Cuarentena Total

El sistema solicitado deberá contar con un diseño que permita la operación de tres dispersores de disuasivos formato polvo los que serán controlados en forma independiente desde el interior del carro.

 

CARACTERÍSTICAS

Sus características de fabricación deben estar basadas en un sistema flexible y apto para su montaje, operación y transporte seguro al interior de los carros institucionales.

La capacidad útil del sistema neumático será superior a 20 kilos de polvo. Deberá operar entre 0 a 40° C, con un peso completo no mayor a 160 kilos y un volumen interno no menor de 60 litros. En cuanto al alcance de dispersión, no podrá ser inferior a cuatro metros.

 

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | 30 mil temblores han sacudido la Antártica en menos de tres meses, autoridades se mantienen en alerta

En lo referido a las características de estructura y funcionamiento requiere que la activación para la salida del polvo lacrimógeno, debe ser mediante la acción directa y manual a través de dispositivos por parte del operador.

En cuanto a factores esenciales de seguridad debe tener un rango de a lo menos 1:2 y ser fabricado y certificado según lo establece la norma ASME, es decir, lo que indica el estándar de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos que regula el diseño y la construcción de calderas y recipientes a presión.

Las empresas que participen deberán entregar las especificaciones del producto propuesto en un contenedor no trasparente y rotulado dirigido al Departamento de Armamento y Munición, describiendo las características, dimensiones y detalle del material solicitado junto al máximo de antecedentes gráficos para su evaluación por el personal especializado de la institución.

El resultado de la adjudicación respectiva será publicado el día 29 de enero de 2021.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | “El Trovador del Gol” quedó con prohibición de acercarse a su ex mujer por caso de violencia intrafamiliar

 

Leave a Reply