Noticias Chile | La historia de el ex oficial de Carabineros Mario Desbordes tras la foto viral caminando con Patricio Aylwin

Noticias Chile | El ex carabinero Desbordes dejaría el ministerio de defensa, para ser una futura carta presidencial
Noticias Chile | La historia de el ex oficial de Carabineros Mario Desbordes tras la foto viral caminando con Patricio Aylwin

“Se siente, se siente, Desbordes Presidente”. Bajo este grito un grupo de militantes de Renovación Nacional recibió fuera de La Moneda al saliente ministro de Defensa, Mario Desbordes.

El objetivo del grupo, que llegó con una pancarta alusiva al tema, era proclamar al extimonel del partido como candidato a la presidencia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fragata antiaérea FFG-14 Almirante Latorre zarpa para controlar flota china

Un desafío frente al cual Desbordes aseguró estar “absolutamente disponible” a enfrentar, pero al mismo tiempo aseguró que será el consejo general de su partido el que definirá al abanderado de la tienda.

DE CARABINEROS A LA PRESIDENCIA

La ex autoridad, se convirtió este viernes 18 de diciembre en tendencia en Twitter, luego de que una foto de su archivo personal, según reconoce,  fuese viralizada en las plataformas digitales.

La fotografía fue tomada a principios de la década de los noventa, y  muestra a un joven político caminando en compañía del fallecido ex Presidente Patricio Aylwin, mientras cumplía funciones como edecán de Carabineros en la Intendencia de la región del Maule.

De acuerdo a RADIO BIO BIO, uno de los que recuerda los pasos de Desbordes como policía es justamente el exintendente del PPD por la región del Maule, Arturo Castro, a quien el exdiputado le sirvió como edecán.

La ex autoridad concertacionista califica como “muy buena la relación” entre ambos, aunque asegura que nunca imaginó que se volcaría tan de lleno en política.

“Para mí fue una sorpresa. Si bien no me imaginaba en esa época al Mario como político, lo he visto en televisión y se mantiene en el mismo estilo que tenía”, señaló a la emisora radial.

Y aunque reconoce que no ser “de su lado político”, “creo que cuando fue presidente de RN, tuvo un comportamiento excelente como timonel político”, añade.

“Como persona es un siete, no es que yo sea miembro de su comando, pero tengo que calificarlo con objetividad. Tener un ayudante así, cuando se tiene cargos complejos… él tipo se portó un siete”, agrega.

En todo caso, Castro asegura que jamás votaría por Desbordes. “Lo veo difícil, porque él es de derecha y yo de de oposición”, asevera.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Volcán Villarrica presentó pulso eruptivo de 720 metros de altitud

Leave a Reply