Noticias chile | Informadorchile

Noticias Chile | Vacunación contra el Covid-19 empieza hoy en nuestro país en tres hospitales de la RM

Noticias Chile | Ministro Delgado destina 1.000 uniformados extras para las fiscalizaciones de Navidad y Año Nuevo en Santiago
Noticias Chile | Vacunación contra el Covid-19 empieza hoy en nuestro país en tres hospitales de la RM

La autoridad máxima del país, recibió este miércoles 24 de diciembre, en el aeropuerto de Santiago el arribo de las primeras 10 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Nueva balacera en Maipú deja un hombre de 60 años fallecido

“Es un momento de mucha alegría, de mucha emoción, ver a ese helicóptero que lleva una esperanza. Porque mucha gente ha trabajado mucho, durante mucho tiempo, para poder asegurarles a nuestro compatriotas que vamos a tener una vacuna segura, eficaz y oportuna”, expresó el presidente.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Joven desaparecida hace un año fue encontrada en Bolivia, gracias a denuncia de violencia intrafamiliar

De igual manera, confirmó que “el plan de vacunación parte hoy día. Se va a vacunar en primer lugar al personal de salud sanitario que ha estado en primera línea”.

“Vamos a partir hoy día con estas primeras 10 mil dosis con el personal de salud de los hospitales Metropolitano, la Posta Central y el hospital San José y mañana vamos a ir a las regiones.

En ese contexto, Piñera recalcó que el foco será en las regiones más afectadas: Biobío, La Araucanía y Magallanes.

 

El Mandatario recalcó además que la vacuna es “voluntaria y gratuita, la va a proveer el Estado”. Asimismo, afirmó que “esta vacuna es segura y eficaz”.

“Llamo a todos mis compatriotas a vacunarse con tranquilidad, con seguridad. El hecho que llegó la vacuna por fin no significa que se terminó la pandemia, por eso vamos a tener que seguir conviviendo y vamos a tener que aprender a convivir con el coronavirus muchos meses más. Por eso les pido que no bajemos la guardia, no caigamos en falsas esperanzas, mantengamos los cuidados personales, cada uno se cuida a si mismo”, cerró.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alejandro Navarro copia a Farkas y regalará un Pony

Leave a Reply