Noticias Chile | Armada de Chile incorporó moderno helicóptero de rescate marítimo a su flota

Noticias Chile | Armada de Chile incorporó moderno helicóptero de rescate marítimo a su flota

Noticias Chile | Armada de Chile incorporó moderno  helicóptero de rescate marítimo a su flota
Noticias Chile | Armada de Chile incorporó moderno helicóptero de rescate marítimo a su flota | Foto Armada de Chile | 

En una ceremonia efectuada en la base aeronaval Concón la Armada de Chile incorporó el primero de cinco helicópteros livianos monomotor H125 de la fábrica Airbus Helicopters, con el propósito de reforzar las misiones de búsqueda y rescate marítimo y además labores de policía marítima y apoyo logístico insular.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falleció querido Médico Nefrólogo y Trasplantólogo por covid-19

La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades navales y también con el Director General de Airbus en Sudamérica.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | En prisión preventiva quedó hombre que mató y quemó a su pareja en Viña del Mar

Las incorporaciones de estas nuevas unidades vienen en reemplazo de material antiguo y con su vida útil ya cumplida.

El H125 efectuará una serie de misiones en las que se destacan protección de la vida humana en el mar, control del tráfico marítimo, evacuaciones Aeromédicas, mantención de la señalización marítima y para efectuar instrucción básica a pilotos navales.

El vicealmirante Ignacio Mardones, Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante(Directemar) señaló en su momento, “Hoy es un día extraordinario, un día muy importante para la Armada por el hecho de contar con estos helicópteros. Como siempre lo hemos dicho, yo creo que nosotros desde que ingresamos a nuestras escuelas matrices siempre tenemos en mente salvar vidas humanas y cualquier esfuerzo que hagamos por poder tener mejores medios, mayores capacidades para ayudar a nuestros compatriotas, es algo que nos llena de orgullo”.

Dentro de las características principales del helicóptero H125 se destacan las siguientes: posee una gran utilidad para actuar en casos de catástrofes gracias a su piso plano de gran resistencia, rápido montaje y desmontaje que permite el traslado de una camilla. Asimismo, dispone de un gancho de carga externa de hasta 1.400 kilos para el transporte de agua en incendios forestales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno presenta proyecto para atacar con fuerza el narcotráfico en nuestro país

Leave a Reply