NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Noticias Chile| Joe Biden : “La democracia está bajo un ataque sin precedentes, esto es una insurrección”

Joe Biden : " La democracia está bajo un ataque sin precedentes,  esto es una insurrección"
Joe Biden : ” La democracia está bajo un ataque sin precedentes, esto es una insurrección”

Partidarios del presidente se abalanzaron contra los recintos del Capitolio de los , donde el llevaba a cabo la ceremonia en que se certificaría del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales, lo cual no pudo realizarse .

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hija de Jacqueline van Rysselberghe tratará de ingresar a la política a los 25 años

Debido a los enfrentamientos entre los y la policía en el exterior del Capitolio, el edificio fue cerrado, impidiendo la entrada y salida de personas, reportaron CNN y NBC News luego de que el mandatario diera un discurso afirmando que “nunca” concederá la derrota, al mismo tiempo se reportó una herida a bala.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Grito y plata: Vanessa Daroch ahora atiende por Zoom

La policía incluso debió pedir refuerzos luego que algunos manifestantes lograran ingresar al edificio, mientras que los parlamentarios debieron entrar en un receso y fueron evacuados de la sala.

Asimismo, los incidentes comenzaron luego de que el Mike Pence se negara a las exigencias de Trump de no certificar la victoria de Biden, protocolo que no tiene poder constitucional para detener.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

Por último, Donald Trump pidió a los manifestantes retirarse del capitolio de forma pacífica.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | En la región de Valparaíso quedan 20 camas UCI, ante segunda ola de casos Covid-19

Leave a Reply